‘Aquí no hay quien viva’: actores que han fallecido aunque aún les veas

-

Es la magia de la televisión… y de las reposiciones. Si en los noventa la serie redifundida por antonomasia era ‘Verano Azul’, la primera década del nuevo milenio fue para ‘Aquí no hay quien viva’ y la segunda para su secuela, ‘La que se avecina’. Es difícil poner la televisión y que no te salga en pantalla una de estas series. A pesar de su éxito atemporal, el paso de los años no perdona y algunos de sus actores ya fallecieron a pesar de que todavía pueden verse por la pequeña pantalla.

Cabe recordar que ‘Aquí no hay quien viva’ nunca ha dejado de tener éxito. Que su humor transversal funciona muy bien en España y que hasta Amazon ha comprado recientemente su catálogo completo de capítulos. Generaciones enteras han crecido junto a Juan, Doña Concha, Emilio y el resto de personajes residentes en Desengaño, 21. Ahora, con la desaparición de varios de sus actores más veteranos, la comunidad de ANHQV se ha quedado algo huérfana. Estos son los intérpretes de la mítica serie que han fallecido en los últimos años.

Foto De Familia Con La Mayoría Del Reparto De 'Aquí No Hay Quien Viva'.

2
LA INOLVIDABLE MARISA

Otra componente -esencial- del grupo de ‘Las Supernenas’. La veterana Mariví Bilbao nos regaló uno de los personajes más carismáticos de la historia de la televisión reciente. Su personaje, Marisa, irradiaba cinismo, sarcasmo y una actitud bastante canalla hacia la vida. Su imagen casi siempre aparecía ligada al tabaco, y un cigarrillo colgaba eternamente de sus delgados dedos. En ‘La que se avecina’ desapareció Marisa y llegó Izaskun.

La perdida de Mariví, que nos dejó en 2012, ha sido una de las más lloradas por los fanáticos de la serie. Las disparatadas tramas de las tres abuelas siempre han sido de las favoritas de la audiencia. Resulta paradójico que, después de una vida entera dedicada a la interpretación, la fama le llegara tan tarde y gracias a un personaje tan peculiar.