Quantcast

‘Aquí no hay quien viva’: actores que han fallecido aunque aún les veas

Es la magia de la televisión… y de las reposiciones. Si en los noventa la serie redifundida por antonomasia era ‘Verano Azul’, la primera década del nuevo milenio fue para ‘Aquí no hay quien viva’ y la segunda para su secuela, ‘La que se avecina’. Es difícil poner la televisión y que no te salga en pantalla una de estas series. A pesar de su éxito atemporal, el paso de los años no perdona y algunos de sus actores ya fallecieron a pesar de que todavía pueden verse por la pequeña pantalla.

Cabe recordar que ‘Aquí no hay quien viva’ nunca ha dejado de tener éxito. Que su humor transversal funciona muy bien en España y que hasta Amazon ha comprado recientemente su catálogo completo de capítulos. Generaciones enteras han crecido junto a Juan, Doña Concha, Emilio y el resto de personajes residentes en Desengaño, 21. Ahora, con la desaparición de varios de sus actores más veteranos, la comunidad de ANHQV se ha quedado algo huérfana. Estos son los intérpretes de la mítica serie que han fallecido en los últimos años.

Foto de familia con la mayoría del reparto de 'Aquí no hay quien viva'.

CON DOÑA CONCHA ‘AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA’

Era una de las fundadoras de ‘Radiopatio’. El personaje interpretado por Emma Penella era la típica vecina mayor fisgona, entrometida, terca y de carácter agrio. Sus peleas con Paloma -Loles León- eran inolvidables. Si pensamos en Doña Concha seguramente lo hagamos viéndola detrás de una mirilla junto a sus inseparables Vicenta (Gemma Cuervo) y Marisa (Mariví Bilbao).

Imitando la famosa frase que José María Aznar lanzó a Felipe González en el Congreso de los Diputados, Doña Concha popularizó el casi tan reconocido “¡Váyase, señor Cuesta, váyase”. Sus trifulcas con Juan Cuesta, presidente de la comunidad, formaban parte de los running gags preferidos de la audiencia. Lamentablemente, Emma Penella falleció en agosto de 2007.