Qué fue de Verónica Mengod, mano derecha de Joaquín Prat en El precio justo

Como vimos en anteriores artículos, anteriormente en televisión las azafatas eran un elemento imprescindible en la mayoría de programas y concursos exitosos de nuestra televisión nacional. Todas eran chicas jóvenes que empezaban a hacer carrera en televisión y que posteriormente se convertirían en figuras de la pequeña pantalla aunque con carreras muy diversas. Algunas de las mujeres que vimos en programas como Telecupón, Un, dos, tres… responda otra vez o El precio justo se convirtieron luego en presentadoras de programas de televisión como la que hoy nos ocupa. Vamos a ver qué fue de Verónica Mengod, la «mano derecha» de Joaquín Prat en El precio justo.  

Nació en 1967 en Villaviciosa de Odón, Madrid. Es hija de una pintora llamada María Ángeles y del compositor Julio Mengod, autor de varias de las canciones más conocidas de Los Chiripitifláuticos, el programa infantil que entretenía a los que fueron pequeños en los años 70.

Veamos qué fue de Verónica Mengod.

Comienzos

“Tendría unos cinco años cuando mi padre me hacía cantar sus canciones antes de presentarlas a la televisión, entonces me llevaba al plató donde grababan Los Chiripitifláuticos y yo era como la mascota de todos; para mí estar entre las cámaras era normal, también ver en mi casa a gente que venía a ensayar o a trabajar, como Kiko Ledgard o Juan Pardo”.

Todos recordamos a Verónica Mengod en el programa infantil de Televisión Española El kiosko, donde formaba un tándem con un muñeco llamado Pepe Soplillos, junto al que jugaba, bailaba y cantaba. Junto a ella participaban en el programa el dibujante José Ramón Sánchez y el humorista argentino Joe Rigoli. Este programa se emitió entre 1984 y 1987 curiosamente con una música que era obra de su padre. Al comenzar el programa ella contaba únicamente con 17 años, por lo que fue un talento muy precoz y prometedor en el mundo de la televisión. Su simpatía cayó muy bien a pequeños y mayores, por lo que el programa duró tres años.  

Fue brevemente una de las chicas que apareció en el programa Por la mañana de Jesús Hermida en 1987.