Cómo limpiar tu casa en apenas 3 horas

Limpiar la casa muchas veces puede convertirse en una auténtica pesadilla. En algunas ocasiones puedes llegar a abrumarte pensando en que no te dará tiempo de hacerlo rápidamente. Y seguramente sientes que esta actividad se hace interminable.

Para hacer una limpieza profunda del hogar se necesita tiempo y dedicación. Y es justamente esto lo hace falta en muchas oportunidades. Por tal motivo, es importante que mantengas un orden y sigas algunos consejos para limpiar tu casa eficazmente.

La idea es recuperar y mantener limpias y ordenadas cada una de las áreas de tu hogar en solo 3 horas.

[nextpage]

Comienza a limpiar por el exterior

Limpiar Exteriores

Cuando se trata de limpiar por algún lado hay que empezar. Debes tomarte el tiempo de saber que tarea debes hacer y cual es la razón. Por lo cual, comenzar por los exteriores es una excelente forma de comenzar con tu tarea.

A la hora de limpiar exteriores la solución es bastante sencilla. Comienza por barrer el suelo y acumular el polvo, insectos y hojas secas en una esquina para pasar la aspiradora luego.

Si tienes muebles de exteriores, toma una toalla húmeda y pásalo por los muebles y la mesa para quitar el sucio. Luego toma una toalla seca para dejarlo aun mas perfecto. Estas actividades puedes hacerlas en 25 minutos.

[/nextpage][nextpage]

Una vez dentro de la casa, comienza por recoger

Comienza Por Recoger

Tener la casa desordenada seguramente te hace sentir un poco fuera de lugar. Por ello, cuando te sientas de esta manera entonces es momento de comenzar a ordenar y limpiar el área en cuestión. Esto puedes hacerlo en unos 15 o 20 minutos.

Evita a toda costa dejar que se apilen muchas cosas. La mejor idea es guardarlo todo dentro de una gaveta o un armario donde puedas guardar cosas. Si no cuentas con lugares donde guardar, tu casa siempre se verá desprolija.

Una vez que las cosas estén ordenadas y en su lugar, pasa la escoba o la aspiradora. Luego de esto pasa el coleto para que el piso quede brillante y libre de suciedad e infecciones.

[/nextpage][nextpage]

Limpia el polvo rápidamente

Limpiar Polvo

A la hora de limpiar lo más cómodo es hacerlo de manera rápida y eficiente. Sin embargo, esto va a depender de la cantidad de elementos que tengas en cada espacio del hogar.

Ahora bien, no solo se trata de limpiar, sino de mantener las áreas ordenadas y minimalistas. De esta manera, puedes mantener las áreas limpias con más facilidad.

Para quitar el polvo puedes utilizar un plumero, aspirando las alfombras, sillones y muebles. Tal vez pueda llevarte unos 15 minutos.

[/nextpage][nextpage]

Cocina perfecta: cómo limpiarla en 25 minutos

Cocina Perfecta

La cocina es el área mas concurrida en el hogar. Para limpiar esta área debes comenzar por desocupar los mesones, en caso de haber elementos allí, y límpialos con una toalla húmeda y agrega jabón para platos o un limpiador que no se enjuague, así puedes eliminar la grasa acumulada en esta zona.

Si bien la cocina no puede mantenerse perfectamente limpia es importante que mantengas los platos, vasos y utensilios limpios. De esta manera, evitas que la cocina se vea descuidada.

Para mantener el orden, mantén los platos, vasos y utensilios guardados dentro de los cajones de tu cocina. Y para culminar la limpieza, pasa una escoba y trapeador con desinfectante por el piso.

[/nextpage][nextpage]

Utiliza 20 minutos de tu tiempo para limpiar el baño

Limpiar Baño

Para limpiar el piso y los vidrios del baño solo necesitas agua, un cepillo para frotar el piso y agua. Comienza por echar el jabón y comienzas a frotarlo todo. También puedes utilizar productos específicos para esto. Luego, retira el producto con bastante agua y secas.

A la hora de limpiar el lavamanos y la taza del baño lo ideal es utilizar productos como cloro y/o desinfectante para eliminar las bacterias en estas áreas. Lo mas importante es acabar con la suciedad.

Por otra parte, también es importante dejar actuar los productos que se utilicen mientras te ocupa de otro ambiente para que quede perfectamente limpio. Haz este rápido proceso y repítelo 2 veces por semana.

[/nextpage][nextpage]

Cómo limpiar el dormitorio en 30 minutos

Dormitorio Casa

Lo más importante es que todo permanezca en las gavetas o dentro del armario, olvídate de apilar prendas. Cada cosa debe tener su lugar y permanecer en el mientras no lo estés usando. Guarda los zapatos dentro de sus cajas o en el armario, nuca debajo de la cama.

A la hora de limpiar, comienza aspirando las cortinas, es allí donde más polvo se acumula. Limpia las ventanas con un producto especial para ello. Limpia el polvo de los muebles con toallas húmedas. Y en cuanto al piso, bárrelo o aspíralo y luego pasa un coleto para dejarlo como nuevo.

Pero, lo más importante, es siempre tener la cama tendida. Mantenla siempre presentable y lisa, nunca sabes cuando alguien va a tener que entrar a la habitación.

[/nextpage][nextpage]

Termina de limpiar tu hogar, da los toques finales

Limpieza Toques Finales

En 5 minutos puedes terminar tu rutina de 3 horas para limpiar el hogar. Luego de dejar todo limpio puedes dar el toque final con ambientadores, velas o inciensos para crear un ambiente lleno de agradables olores que te hagan sentir relajado.

La aromaterapia hace que te sientas más a gusto en los espacios que habitas, pues aporta una sensación de frescura y limpieza. Otra forma de hacerlo es abriendo las ventanas para que la luz del sol entre y te haga sentir vibrante.

Revisa que cada área de tu hogar se encuentre en perfecto estado y adopta hábitos que te ayuden a mantener la casa limpia y ordenada por más tiempo, aun sin limpiarla a profundidad.

[/nextpage][nextpage]

Hábitos para mantener tu casa ordenada y no tener que limpiar tan a menudo

Casa Ordenada
  • Siempre haz la cama al levantarte cada mañana.
  • Limpia con una toalla húmeda la mesita de noche.
  • Revisa y ordena el armario una vez al mes.
  • Cambia las sabanas de la cama una vez a la semana.
  • Cuando termines de ducharte, echa un chorrito de agua con un poco de jabón o el producto de limpieza para mantenerlo mas tiempo limpio.
  • Cuelga las toallas en barras y cámbiala una vez a la semana.
  • Una vez al día, recoge el baño y guarda los productos que usas frecuentemente y haz una pasada para limpiar la superficie.
  • Limpia la taza del baño cada noche.
  • Nunca dejes platos sucios en la cocina.
  • Si cae algo de líquido, límpialo en el momento.
  • Limpia la mesa justo después de comer.
  • Limpia mientras vas cocinando.
  • Ordena el sofá y sacude los cojines luego de haber estado sentado.
[/nextpage]