Cómo hacer asadura de cabrito con vino blanco

¿Quién dice que las carnes rojas no van con el vino blanco? Hoy te desmentiremos ese mito que tanto se ha extendido entre algunos fanáticos de la cocina. No volverás a dudar de ello con esta receta para hacer asaduras de cabrito con vino blanco. Harás que cualquiera que sostenga que las carnes rojas no van con los vinos blancos, se retracte de inmediato al probar este delicioso platillo.

¿De dónde viene esta creencia?

El Vino Tinto Para Las Carnes Rojas

Honestamente es difícil de descifrar el origen de esta supuesta “regla” dentro de la gastronomía clásica. Hoy en día estas creencias se han tirado por la ventana gracias a las nuevas tendencias dentro de la cocina, esto se debe a las actuales innovaciones que animan, a los chef profesionales y amantes de la cocina, a experimentar con los sabores y los paladares de sus comensales para así brindarles experiencias únicas. Esto se ha demostrado al maridar las carnes rojas con vino blanco.

Pero para lograr eso es necesario contar con un buen vino blanco, para que aporte una buena cantidad de acidez y que haga destacar los sabores de las carnes con sabores fuertes o ahumadas.

Por otra parte, no es recomendable aplicar vino tinto a algunas carnes blancas como pueden ser la del pollo, el cerdo, o el cordero ya que al estas tener un sabor ligero y suave, terminarían sido opacadas por el sabor de los taninos.

Ingredientes

Vino Blanco Para La Asadura De Cabrito

Para preparar esta receta vas a necesitas lo siguiente:

  • 1 asadura de cabrito.
  • 1 copa de vino blanco
  • 6 ajos.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Sal.

Preparación

Asadura De Cabrito

Para esta receta necesitarás seguir estas instrucciones paso a paso:

  1. Primero limpia la asadura de cabrito, para ello deberás remover la tráquea, luego podrás picarla en trozos pequeños, esto se debe a que usualmente el pulmón de hincha al doble de su tamaño original al freírse.
  2. En una sartén a fuego bajo, coloca a dorar los ajos con el aceite de oliva.
  3. Una vez obtenido el color deseado, resérvalos.
  4. Añada la asadura de cabrito al sartén y fríelas bien a fuego medio. Dale vueltas regularmente para que la carne se selle.
  5. Una vez hecho esto agrega los ajos de nuevo y continúa dándole vueltas a la carne de cabrito.
  6. Finalmente  añade la copa de vino blanco y deja que se reduzca completamente, hasta que solo quede en aceite y la carne de cabrito en el sartén. Y listo

Podrás dsifrutar de este plato junto alguna guarnición o acompañante de tu preferencia y disfrutar de su rico sabor junto a una copa de vino blanco para degustar.

¿Por qué son importantes las carnes rojas?

Por Qué Comer Carne

Como ya fue mencionado, la cultura gastronómica está evolucionando, cada vez son más quienes se lanzan a experimentar son nuevos sabores. Pero más allá de solo crear ricos platos, también se buscan resaltar algunos alimentos que con el tiempo se han dejado de consumir, como lo es con las carnes, en especial las rojas.

Esto se debe a que hoy en día han ido en aumento el número de personas que adoptan dietas vegetarianas o veganas, lo cual no es para nada malo. Aunque algunos especialistas en la nutrición insisten en que no se debe dejar de lado este alimento tan importante, ya que ha formado parte de la dieta del ser humano desde hace millones de años, el cual ha aportado no solo diferentes beneficios y propiedades nutritivas al organismo, sino que también ha formado parte de la evolución la especie.

La carne es una importante fuente de proteínas, además de que también le aportan a tu organismo una gran variedad de vitaminas y minerales, los cuales son componentes esenciales para el óptimo funcionamiento del organismo. Es por ello que mantener una dieta equilibrada, en la que coexista un balance entre la carne y otros alimentos igual de nutritivos, es crucial para una buena salud.

Propiedades y beneficios

Beneficios De La Carne

Este alimento posee un gran número de cualidades que lo hacen esencial durante el crecimiento de los niños, el desarrollo de los jóvenes y la mejora en la salud de los adultos mayores. Después del huevo, la carne es el segundo alimento con los mayores niveles de por tenías y valor biológico en tu organismo.

Entre sus demás aportes se consiguen:

La carne es un alimento con altos niveles de hierro, lo cual la hace fundamental para la formación de glóbulos rojos y el aumento en el volumen de la sangre. Entre más roja sea la carne más hierro te aportará.

La carne roja también aporta propiedades antioxidantes, como el selenio y la vitamina E, los cuales trabajan juntos para prevenir la formación de radicales libres, que además son oligoelementos esenciales que solo se pueden ingresar a nuestro organismo mediante el consumo de este alimento.

Las vitaminas del grupo B también se encuentran en las carnes rojas. Esta vitamina en particular ayuda al funcionamiento óptimo del cerebro, el cual también es un músculo que necesita constante refuerzo para su mejor desarrollo

En la carne también se consigue el zinc, el cual es un mineral fundamental en algunos procesos reguladores y estructurales dentro del organismos y que al mismo tiempo forma parte de un gran número de enzimas, lo cual lo hace de vital importancia para las reacciones enzimáticas, además de que ayuda a la regeneración de los tejidos y otras funciones como el refuerzo inmunológico.

Si viene es cierto que aún permanece la idea de que la carne no es muy buena para la salud arterial, la verdad es que posee bajos niveles de sodio, aunque esto generalmente depende de cómo sea preparada y al mismo tiempo cómo sea el estilo de vida y de alimentación del consumidor.

Como lo vez, en el mundo del maridaje y las carnes ya no existen prejuicios para experimentas, aventúrate a buscar el mejor vino para tus carnes para conseguir todos los sabores y aportes que tiene esta para ofrecerte.