Quantcast

Convierte tu Chromecast en un karaoke y disfruta con tus amigos

Si hay algo que nos encanta a la gran mayoría de los humanos es cantar. Y para eso, los japoneses inventaron el Karaoke. Con un sencillo programa podemos cantar los temas más icónicos de la música mundial. El método es muy fácil: Se pone la melodía de la canción y la letra. Una barra de color va pasando a lo largo de la letra para saber qué parte toca cantar en ese momento. Tú solo tienes que coger el micro y dejarte llevar. Ahora, gracias al dispositivo Chromecast, podrás montar tu Karaoke en tu propia casa.

Ahora que se acercan las fechas navideñas y festivas, puedes organizar con tu familia unas tardes de lo más divertidas. Cuando el bingo se acabe, ya os hayáis enfadado al Monopoly y no queden temas de política de los que hablar, pon el Karaoke. Además, con este karaoke no vas a necesitar un micro profesional. Te vamos a dar las mejores ideas para montar tu karaoke casero con Chromecast. Hay multitud de canciones, así que la fiesta está asegurada.

Qué es un Chromecast

chromecast

Antes de comenzar a ver cómo instalar un karaoke con el Chromecast, vamos a ver qué es este aparatito. Este dispositivo está creado por Google. Con él, puedes enviar contenido desde cualquier dispositivo móvil hasta la televisión.

Es decir, cualquier vídeo o cualquier foto se puede ver desde tu televisor y en pantalla grande. Esto es muy útil por si quieres ver YouTube. Este Chromecast es un aparatito parecido a un USB, pero con conexión HDMI.

En realidad, el Chromecast es una marca de un dongle, que es como realmente se llama el dispositivo. Es un pequeño microprocesador que se conecta al HDMI y al WIFI y a partir de ahí comunica diversos dispositivos.