Estas son las 7 monedas de euros que valen una fortuna

La numismática es el estudio y coleccionismo de monedas, medallas, fichas y billetes, aunque cuando hablamos de billetes la notafilia es la ciencia más exacta. Esta ciencia vivió un nuevo auge tras la llegada del euro el 1 de enero de 2002 a los 12 países de la Unión Europea que lo adoptaron ese año. Seguro que muchas veces hemos escuchado a alguien cercano a nosotros advirtiendo que tengamos cuidado con las monedas y que las miremos de vez en cuando porque pueden valer más que el valor propio de esa moneda. Por ello, vamos a ver las 7 monedas de euros que valen una fortuna.

Se ha dado el hecho de que la mayoría de monedas valiosas son de 2 euros, pero también encontramos algunas de céntimo. Las fábricas de moneda y timbre, por muy obligadas que estén o por mucha voluntad que tengan en cumplir las normas, alguna que otra vez se han colado algunos errores en monedas pertenecientes a tiradas especiales que se realizan por alguna conmemoración. Los coleccionistas de monedas pagan cuantiosas sumas de dinero por tener en su colección algunas de estas monedas, más aún si se hicieron tiradas de pocos ejemplares. Por ello, vamos a mirar por si acaso nuestra cartera antes incluso de gastar la calderilla que queremos quitarnos de encima vaya a ser que tengamos algún céntimo que valga mucho más dinero, por muy rara o redundante que suene esa frase.

Veamos cuáles son esas monedas tan valiosas:

[nextpage]

Las monedas alemanas

Dos Euros Alemanes Con Error De Tirada

Una tirada de 30.000 ejemplares de 2 euros alemanes acuñados en 2008 tiene un gran valor entre los coleccionistas, y es que aparecen los países de la Unión Europea sin sus fronteras. Además, en 2008 las monedas ya debían acuñarse con el nuevo mapa de países que componían la Unión Europea, en el que había varios nuevos, pero en esta tirada solo aparecieron los 15 países miembros en el año 2004, el mapa sin actualizar. En la imagen superior podemos ver claramente cómo el mapa de la moneda de abajo es más denso que en la moneda de arriba.

Por este motivo y el bajo número de ejemplares que se realizaron, los coleccionistas las consideran monedas muy valiosas. Normalmente todas las monedas que contengan errores de sus tiradas son valiosas para estos coleccionistas.

[/nextpage][nextpage]

Los 2 euros de Grace Kelly

La Moneda De 2 Euros Con El Rostro De Grace Kelly

Se trata de la moneda de 2 euros más valiosa que existe en estos momentos. El principado de Mónaco realizó una tirada en 2007 de únicamente 20.000 unidades de monedas de 2 euros con el rostro de la princesa y actriz Grace Kelly, esposa de Raniero III de Mónaco y fallecida en 1982 en un accidente de tráfico. Las pocas unidades de esta tirada hicieron que su valor se disparará hasta un valor que supera actualmente los 1000 euros.

[/nextpage][nextpage]

Dos euros finlandeses

Los Dos Euros Finlandeses Conmemorativos De 2004

Al igual que la de Grace Kelly, esta moneda no contiene ningún error, y su mayor valor se debe a lo que conmemoraba. Esta tirada data de 2004, año en el que Finlandia acuñó más de un millón de monedas de 2 euros para conmemorar la entrada de nuevos países en la Unión Europea. Su valor no se acerca al de la princesa de Mónaco debido a que hay un gran número en circulación, pero aún así se ha vendido por 60 euros. Nunca vienen mal.

[/nextpage][nextpage]

Dos euros españoles

El Error De Los 2 Euros Españoles

También nosotros tenemos alguna que otra moneda valiosa. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñó en 2009 una tirada para conmemorar los 10 años del euro. Algo salió mal. Entre 75 y 100.000 monedas pertenecientes a esa tirada salieron con un error en el reverso. Las estrellas que aparecen son mucho más grandes que las de las monedas normales de dos euros. Es un error fácilmente apreciable ya que la parte plateada es más ancha de lo normal.

El error y el bajo número de ejemplares que existen han hecho que el valor que se paga por esta moneda sea de 60 euros.

 [/nextpage][nextpage]

Los dos euros de San Marino

6A0F71Bd4Bfd091A0284509Bf20Fba9B

Estas monedas de 2 euros acuñadas en San Marino en el año 2005 tampoco contienen un error, sino que conmemoraban el año mundial de la física, por ello el dibujo que aparece en el reverso es tan llamativo. Pertenecen a una tirada especial de 130.000 ejemplares.

Actualmente tienen un valor menor al de la moneda monegasca, alrededor de 120 euros.

 [/nextpage][nextpage]

Dos euros cristianos

Los Dos Euros Cristianos Más Valiosos

La Ciudad del Vaticano, hogar del pontífice Francisco I en la actualidad, celebró los 75 años de su creación en 2004. Esto se conmemoró con una moneda especial de la casa de la moneda vaticana en la que aparece un dibujo de la ciudad. Únicamente se realizaron 85.000 ejemplares de esta moneda, por lo que pueden llegar a pagar por ella hasta 100 euros.

 [/nextpage][nextpage]

El céntimo más caro

El Céntimo Más Caro

Ojo a esta moneda. Cuando se acuñó el euro, un trabajador del Instituto Nacional de la Moneda Italiana creó una moneda de 1 céntimo dentro de lo que se llama «cuño» de la moneda de 2 céntimos. Es decir, este trabajador cogió una moneda de 2 céntimos pero en vez de imprimir el correspondiente valor de 2 céntimos, imprimió la de 1 céntimo, y esto lo hizo en 6 monedas que llegaron a entrar en circulación.

La poco cantidad de monedas y este hecho único hicieron que se llegara a pagar la asombrosa cantidad de 6.600 euros por este céntimo. Actualmente una empresa posee todas estas monedas, pero mejor echarle un vistazo a nuestra cartera vayamos a tener una moneda que valga muchas más.

 [/nextpage]