Lola Market: Claves para ser un referente en el “delivery” de supermercados

Lola Market es uno de los deliverys con mayor crecimiento y expansión en la actualidad. Esta empresa se especializa en la compra a mano de productos de distintos supermercados tradicionales siguiendo las órdenes de pedidos de sus clientes.

Lola Market se ha convertido en la actualidad en una empresa referente a nivel estatal en la realización de pedidos en supermercados. La empresa delivery especializada en la compra de comida en supermercados funciona a través de la página web con su mismo nombre LolaMarket.com y a través de su aplicación para teléfonos móviles. Este delivery opera en la actualidad en un total de 13 ciudades repartidas por toda España. La misma funciona mediante un servicio de ubicación a través del código postal el cual proporciona a los clientes un listado de los supermercados disponibles en los cuales pueden realizar la compra a través de internet. “Nuestros clientes deben seleccionar únicamente los productos que desean de cada supermercado a través de nuestra página web o aplicación y, a continuación, proceder a la compra. Del resto nos encargamos nosotros”, explican desde Lola Market.

Lola Market ha conseguido en la actualidad convertirse en uno de los deliverys más exitosos que existen a nivel nacional. La empresa opera en gran parte del territorio nacional, ofreciendo a los clientes la posibilidad de comprar en varios supermercados a través de internet, pero también ofreciendo un servicio inmediato. “Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de tener sus comprar en una hora. De esta forma les garantizamos que los productos lleguen frescos y que puedan organizarse para realizar otras tareas”, destacan los responsables de esta página web. En Lola Market es posible recibir los pedidos en menos de una hora desde que se procede a la compra, para ello cuentan con personal distribuido en las distintas zonas de la ciudad que se encargan de realizar los pedidos. Desde la empresa se ofrece, así mismo, la opción de indicar el día y la hora a la que se quiere recibir la compra. Ello es posible gracias a las opciones habilitadas en la página web o desde la aplicación en la cual los clientes únicamente deben especificar sus preferencias. “Nuestra flexibilidad, así como la rapidez con la que trabajamos y, por supuesto, la confianza depositada por parte de nuestros clientes nos ha ayudado mucho en conseguir nuestro objetivo de ser referentes a nivel nacional”, agradecen desde este delivery.

Esta empresa lleva años operando en el mercado, por ello desde que sonaron las alarmas a nivel mundial debido a la pandemia del COVID-19 han sabido cómo adaptarse y cómo llegar a nuevos clientes, consolidándose como una empresa especializada en la compra de productos de supermercados a domicilio. Desde Lola Market juegan con la flexibilidad de los horarios que ofrecen a sus clientes para poder realizar las compras pero, también, con la posibilidad de realizar modificaciones una vez que se ha realizado el pedido. Este delivery permite realizar hasta 5 modificaciones de los pedidos siempre y cuando el comprador —o shopper, como ellos lo denominan— no haya comenzado a realizar la compra.

Según el informe realizado por el Observatorio Sectorial de DBK el sector delivery especializado en la entrega de comida rápida a domicilio mueve en España cerca de 660 millones de euros al año. Estas cifras se corresponden con el año 2019, por lo que se espera que para el 2020 y de cara a los años consecutivos haya un incremento considerable según las previsiones de varias consultorías. De hecho, según el VII Estudio Anual de e-Commerce en España realizado por IAB Spain y por Elogia, actualmente un 72% de los internautas españoles entre 16 y 70 años utiliza el internet como canal de compra. Ello se traduce en un total de 22,5 millones de personas. El informe refleja, así mismo, que el número de compradores online se ha incrementado con respecto al año anterior de un 71% a un 72%.

Para la empresa delivery Lola Market es fundamental pensar en los clientes y ofrecer un servicio de calidad. “Sabemos que hay muchas personas que tienen miedo a salir a la calle y que prefieren realizar la compra a través de internet. Nosotros le garantizamos que los productos lleguen a tiempo y siempre en las mejores condiciones, como si ellos mismos los hubieran comprado”, concluyen.

Trato directo con el personal responsable de realizar la compra

En Lola Market resulta de gran importancia cumplir con los tiempos, así como seleccionar los productos de calidad. Por ello, su compromiso radica en los shoppers, que son los encargados de realizar la compra como si esta hubiese sido hecha a mano por el cliente. “Nuestros personal shoppers son expertos en hacer la compra. Podemos encontrar personas mayores de edad, estudiantes y personas de todo tipo que se caracterizan por ofrecer un trato amable y por ser responsables y profesionales realizando su trabajo”, comentan desde la empresa.

Una de las ventajas más destacadas y más valoradas por los clientes, tal como podemos leer aquí, es la posibilidad que esta delivery ofrece a los clientes para contactar directamente con los encargados de realizar la compra. En Lola Market los clientes pueden especificar a los compradores las características especiales a la hora de elegir cualquier producto, como si fueran ellos mismos quienes realizan la compra. Ello es posible a través de las anotaciones que pueden incluirse en cada producto una vez que se añaden al carrito de la tienda online. “Nos aseguramos de que el cliente se queda tranquilo cuando realiza la compra y que los productos seleccionados sean de su agrado”, resaltan los responsables.

Además, desde esta tienda online existe la posibilidad de comprar en varios supermercados realizando un único pedido. Para ello, trabajan con distintos supermercados como Mercadona, Dia, El Corte Inglés, Makro, Lidl e, incluso, algunas tiendas específicas, como herbolarios. Esto les permite a los clientes comprar los productos preferidos en cada establecimiento, además de comparar precios y optar por las opciones más económicas, entre otras.