Estas son las zonas donde más se puede acumular la Covid-19

-

En estos tiempos tan complicados, hablar de virus es encender alarmas, por eso es bueno entender cuáles son las zonas de riesgo en nuestra propia casa. Todos hablan de la prevención a la hora de salir de nuestras casas, evitar a toda costa la covid-19. Pero es casi inevitable que en algún punto el virus llegue a nuestros hogares.

No por esto debemos enfermarnos, saber cuáles son las zonas en las que la Covid-19 podría habitar en nuestros hogares nos da ventaja. Así como nos aseamos de manera especial al regresar, nuestras casas deben recibir la misma atención. De esta manera, las probabilidades de contagio son mínimas.

Dicho esto, ¿cuáles son las zonas donde se puede acumular la Covid-19 en el hogar?

7
Los ordenadores y móviles pueden albergar la covid-19

Ordenador covid-19

El objeto de mayor riesgo es sin duda nuestros teléfonos móviles, están casi tan expuestos como nosotros. Es el transporte perfecto para que la Covid-19 pase de nuestras manos a nuestro rostro. Lo utilizamos en la calle y en nuestros hogares por igual, es importante mantenerlo limpio.

Los ordenadores, en concreto la pantalla y el teclado, son zonas que reciben nuestro aliento y manos. Lugares en los que el virus podría posarse y rápidamente, sobre todo en el teclado. El ratón también se transforma en una zona de riegos, no solo por la Covid-19, sino por muchas otras bacterias o enfermedades que podemos albergar en nuestro hogar sin saberlo.

Para la limpieza de estos aparatos, es recomendable utilizar toallitas húmedas, respetando las recomendaciones del fabricante. La mayoría de ellos pueden dañarse si utilizamos agua o alcohol, pero las toallitas húmedas minimizan ese riesgo.

Siguiente