La trampa de insectos y otros objetos que no sabrás lo que son hasta que mires el libro de instrucciones

A veces nos encontramos por los trasteros algunos objetos que no sabemos qué son. Son antiguallas que en su día tenían un fin, pero si ya no viven nuestros abuelos o las personas que los utilizaban, no sabemos qué eran. Vamos a reconocer en este artículo algunos de esos objetos que quizás te sorprendan por su uso. No creas que vas a ver cosas muy extrañas. La mayoría son de lo más habitual. Eso sí, con formas muy extrañas.

Lo que está claro es que en el pasado había mucho más tiempo libre. Sin televisión, sin internet y sin medios, nuestros antepasados podían dedicarle más tiempo a la decoración. Muchas de las cosas que verás a continuación son versiones antiguas de objetos cotidianos. Y es que la vida ha evolucionado, la sociedad igual. Ahora se busca lo más sencillo y minimalista posible. Si tienes algún objeto raro en casa, siempre puedes encontrar en internet una respuesta para en Google para saber cuál es ese objeto raro.

[nextpage]

Objetos: Tabla de colores

La Trampa De Insectos Y Otros Objetos Que No Sabrás Lo Que Son Hasta Que Mires El Libro De Instrucciones

Esta tabla de colores te la puedes encontrar en cualquier tienda. Se compone de un listón de madera lleno de tablas con 11 colores y dos piezas de cada color. Seguramente lo habrás visto y no sabrás qué es.

Este objeto de colores es una caja de colores Montessori. Es una herramienta para la educación. Los niños, con esta tabla, pueden aprender colores, tactos, organización y destreza. Habilidades motoras indispensables para ellos. Además, se agarra por los bordes de madera.

[/nextpage][nextpage]

Una bola de madera

Bola

Esta bola de madera está llena de huellas en forma de dados. Tiene 6 filas y cada fila tiene un huequito como si de un dado se tratara. Además, tiene una marca de un triángulo invertido y AGE. Aunque es más complicado, esta podrías haberla visto en cualquier anticuario.

En realidad, esta bola no es de madera. Es cuero. Pero es muy vieja. Y la piel se ha endurecido. Otro de esos objetos que en realidad es una bola de béisbol. Y seguramente estaría dentro de una jaula de bateo, una máquina que lanzaba bolas para entrenar.

[/nextpage][nextpage]

Una máquina en una casa

La Trampa De Insectos Y Otros Objetos Que No Sabrás Lo Que Son Hasta Que Mires El Libro De Instrucciones

Esto todavía no ha llegado a España, pero perfectamente se podría encontrar en un futuro cercano. Esta máquina no es en la que llegó Superman a la tierra. Tampoco es la que envío el Doctor Gero para la llegada de Célula, muy al contrario.

Esta máquina sirve para hacer el bien. Es una turbina eólica que alimenta a esa casa con electricidad generada a partir del aire. Si pensabas que solo la energía solar era útil para alimentar a las casas, nada más lejos de la realidad.

[/nextpage][nextpage]

Un plástico con agujeros

La Trampa De Insectos Y Otros Objetos Que No Sabrás Lo Que Son Hasta Que Mires El Libro De Instrucciones

Este extraño objeto de plástico o cristal duro puedes habértelo encontrado en cualquier armario de una casa vieja. Tiene unos orificios que por una parte son más anchos y se van estrechando hacia la otra mitad.

Este es otro de esos objetos extraños. Es muy antiguo y no era ni plástico ni cristal. Era gel y espuma que con el paso del tiempo se han endurecido. Este objeto no es otra cosa que un sujetador de arreglos florales utilizados en jarrones. Por los agujeros se meten los tallos y se sujetan.

[/nextpage][nextpage]

Objetos: Un perro salchicha de madera

Perro

Este lindo perro salchicha de madera es un adorno precioso. Antiguo pero precioso. Pero seguro que te preguntarás que quién pondría eso en su propia casa. Encima de las televisiones antiguas no entraba. Y era muy largo para las mesas.

Pero no para todas las mesas, porque lo que estás viendo en la imagen si entra en un tipo de superficies. Las escolares. Este perro salchicha en realidad es un portalápiz antiguo. En su parte trasera está la tapa y por ahí puedes guardar tus lapiceritos.

[/nextpage][nextpage]

Una herramienta de la marca Bahco

Herramienta

Esta extraña herramienta puede encontrarse habitualmente en los cobertizos antiguos. En esos cobertizos en donde tu abuelo hacía sus labores de albañilería y de carpintería. Pero claro, sin saber lo que es, ni te puedes imaginar para qué sirve.

Esta herramienta tan extraña es sumamente útil. Es un aparato que sirve para sacar los clavos con cabeza cuadrada de la madera y de los lugares en donde están clavados. No es uno de esos objetos tan antigua y a día de hoy se sigue fabricando.

[/nextpage][nextpage]

Objetos: Bolsas colgadas del techo

Bolsas

Si visitas alguna vez algún edificio abandonado, quizás puedas encontrar un objeto tan raro como este. En sí no es raro. Es una simple bolsa que está colgada del techo. Pero hay un montón y no sabes cuál es su labor.

Estas bolsas están en una nave y no son otra cosa que el lugar en donde los mineros colocaban sus prendas al salir de su turno. Así, a la mañana siguiente se la podrían poner rápidamente. En aquellos años todavía no existían las taquillas ni los vestuarios.

[/nextpage][nextpage]

Un alicate con forma extraña

La Trampa De Insectos Y Otros Objetos Que No Sabrás Lo Que Son Hasta Que Mires El Libro De Instrucciones

Este alicate lo has visto en muchas ocasiones si eres de campo más que de ciudad. Pero claro, el oficio para el que se utilizan estos objetos está en pleno proceso de desaparecer. No pienses que son unas herramientas de ingeniero, era para trabajos más mundanos.

Este alicate es una herramienta de zapateros de caballos. Con ellos, estos profesionales pueden engarzar los clavos que tienen sujeta una herradura en los cascos de los caballos. Ya te suena de haberla visto, ¿verdad?

[/nextpage][nextpage]

Un imperdible con forma extraña

La Trampa De Insectos Y Otros Objetos Que No Sabrás Lo Que Son Hasta Que Mires El Libro De Instrucciones

Este imperdible puedes habértelo encontrado en una bolsa de herramientas y utensilios de cocina. Es metálico y se puede comprimir si lo agarras, sin embargo, no es un imperdible como los que tenemos en mente.

Este aparato en realidad es un palangre y se usa para las actividades marítimas y para la navegación. Este clip sirve para sujetar objetos en una línea de pesca, ayudado con una boya. Es un instrumento muy usado a día de hoy por los pescadores para conectar el anzuelo al palangre.

[/nextpage][nextpage]

Objetos: Una caja con luces

Caja

Esta caja con luces es muy fácil encontrarla en una cocina, al lado de la nevera. Sin embargo, no es ni un aire acondicionado ni una cisterna. Este de esos objetos diferentes.

Este objeto en realidad es una trampa para insectos. Gracias a las luces, los insectos van hacia el aparato y el interior está lleno de pegamento. Allí se quedan pegados los insectos y no molestan más.

[/nextpage]