Así es el móvil anti-covid: con material antibacterial y cámara térmica

La paranoia generada por el virus de la covid-19 nos está ayudando a avanzar hacia un mundo más limpio, cuyos objetos tienen una higiene mucho más cuidado. Los fabricantes empiezan a preocuparse por fabricar objetos e instrumentos que sean fácilmente desinfectables y en los cuales no se queden pegadas las bacterias de los virus. Todos recordamos cómo, en las primeras semanas de pandemia, además de mascarillas se recomendaba usar guantes para prevenir el contagio en superficies.

Una empresa británica, llamada Bullitt, acaba de sacar a la luz lo que describe como el primer teléfono móvil antibacterial. El dispositivo está hecho de tal forma que es capaz de detener la acumulación de gérmenes en la pantalla y en toda su superficie. El modelo ha recibido el nombre de Cat S42, y ha sido diseñado para ser duro, versátil y duradero. Estará a la venta a comienzos del 2021 y su precio rondará los 260 euro.s 

Cámara termal

Covid

Pese a todo,  Cunningham insiste en defender la eficacia y utilidad de esa cámara termal que quieren incorporar en sus dispositivos. “Somos conscientes de que la mayoría de las personas van a usar esa cámara para otras cosas”, reconoce. No obstante, “puede haber un grupo de clientes que sí que encuentren utilidad en la cámara térmica como instrumento de lucha contra el covid-19”. 

Según dice, su empresa está trabajando para desarrollar una cámara que capte la mínima alteración en la temperatura corporal de una persona. “Esta aplicación se puede utilizar poniendo un punto fijo y sujetando el teléfono sobre un trípode”, explica el dirigente. De hecho, el Reading Football Club utiliza una de las cámaras térmicas de la empresa para medir las temperaturas de sus jugadores.