Cómo hacer leche evaporada casera con pocos ingredientes

-

La receta de leche evaporada casera es perfecta para ponerla en cualquier postre convencional. Esta consigue condensar en una sola cucharada lo mejor de este producto lácteo. Al contrario que la condensada que conserva una textura contundente y un grado de dulzor elevado, en este caso, lo que consegues es eliminar toda el agua que contiene.

Va a ser mucho más intensa y nos ofrecerá de forma especial todas las buenas propiedades de este alimento. Atrévete a darle más consistencia a esos postres y salsas caseros que tanto te gustan así que mira cómo hacer este tipo de alimento.

5
¿Qué es realmente la leche evaporada?

Leche evaporada

Una pregunta que mucha gente se hace es si la leche evaporada es lo mismo que leche condensada y la respuesta es que no. No es lo mismo que la crema de leche o la nata líquida, sino que es una leche reducida, es decir, que se ha evaporado un 60% del agua dando como resultado un concentrado muy nutritivo, y además enriquecido en sabor y textura.

La casera posee un sabor algo azucarado, producto del mismo proceso de reducción. Su color es amarillento, su textura es más espesa y posee un olor más aromático, cualidades ideales para enriquecer cualquier platillo como esta gelatina de leche. En cuanto a su valor nutricional, este producto contiene menos grasa que la nata y otros lácteos pero es más rica en proteínas e hidratos de carbono. Por lo tanto,no es crema de leche como muchas personas piensan.