Dieta del tomate: cómo adelgazar muchos kilos sin sufrir

Las dietas nos traen por la calle de la amargura con más frecuencia de la que deberían. Son prácticamente infinitas las ofertas, los métodos y las estrategias para perder kilos y mejorar nuestra figura. Pero nos asaltan muchas dudas por cada dieta que se nos ofrece. ¿Qué contraindicaciones tiene?, ¿cuál es su efectividad?, ¿cuánto tiempo hay que seguirla para empezar a notar resultados? Quizás esta dieta, la bautizada como “del tomate”, te pueda resultar interesante. 

Lo importante ante todo, sugieren los expertos, es la precaución. No lanzarse a la primera dieta que veamos, sino medir bien qué vamos a hacer y, si es posible, consultarlo con un especialista. En cualquier caso, esta dieta del tomate es de las más nutritivas y saludables de cuantas estemos pensando en implementar. Además, al ser el tomate un alimento de gran versatilidad, podemos cocinarlo de muchas formas diferentes y no aburrirnos nunca.

¿Qué nos aporta el tomate?

Tomate

Son numerosas las propiedades y los beneficios que nos reporta el tomate. Podríamos estar prácticamente durante horas hablando sobre ellas, pues atañen a buena parte de los órganos del cuerpo humano. Gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales es capaz de ayudarnos lo mismo a prevenir enfermedades cardiovasculares que a proteger nuestros ojos de infecciones.

Pero aquí lo que nos interesa es conocer su eficacia y propiedades a la hora de perder peso. El tomate es un producto diurético, y eso implica que ayuda al organismo a eliminar toxinas y líquidos sobrantes. Nos depura los órganos de aquellas sustancias que nos hacen ganar peso. También es capaz de hacerse cargo de las grasas debido a que contiene licopeno, que es el ingrediente del tomate que le da su color rojo y que quema dicha sustancia.