Qué fue de Marián Aguilera, el icono lésbico de Los hombres de Paco

-

Cada vez está más cerca la vuelta de una de las series míticas de Antena 3 como es Los Hombres de Paco, en la que de nuevo Paco Tous volverá a ser el protagonista, dando vida al inspector Paco Miranda. Hugo Silva como Lucas Fernández, Michelle Jenner como Sara Miranda o a Pepón Nieto como Mariano Moreno son algunos de los personajes de la original que volveremos a ver. Pero parece que no sucederá lo mismo con Marián Aguilera, que daba vida a Silvia, un personaje que representó un hito y que ayudó a normalizar la representación del colectivo LGBTQ.

La ficción Los Hombres de Paco se emitió en televisión entre los años 2005 y 2010, siendo una de las comedias que más éxito tuvo en la cadena y que mejor recuerdo dejó entre los espectadores, que seguramente disfrutarán con su vuelta.

2
Participó en Al Salir de Clase, una de las canteras de actores de este país

En la serie Al Salir de Clase daba vida a Miriam, fue una serie que le supuso un cambio personal muy grande, pues pasó a vivir sola, a cambiarse de ciudad y a compartir prácticamente todo el tiempo con sus compañeros de serie. Lo cierto es que cuenta que entre todos hicieron una piña y quizás eso les ayudó a sobrellevar el boom del éxito inesperado que supuso la serie.

Tras esta serie pudimos verla en Esencia de poder (2000-2002), Código fuego (2003) y El inquilino (2004). Pero sin duda su gran momentos surgió con su participación en Los Hombres de Paco.