Qué fue de Marián Aguilera, el icono lésbico de Los hombres de Paco

Cada vez está más cerca la vuelta de una de las series míticas de Antena 3 como es Los Hombres de Paco, en la que de nuevo Paco Tous volverá a ser el protagonista, dando vida al inspector Paco Miranda. Hugo Silva como Lucas Fernández, Michelle Jenner como Sara Miranda o a Pepón Nieto como Mariano Moreno son algunos de los personajes de la original que volveremos a ver. Pero parece que no sucederá lo mismo con Marián Aguilera, que daba vida a Silvia, un personaje que representó un hito y que ayudó a normalizar la representación del colectivo LGBTQ.

La ficción Los Hombres de Paco se emitió en televisión entre los años 2005 y 2010, siendo una de las comedias que más éxito tuvo en la cadena y que mejor recuerdo dejó entre los espectadores, que seguramente disfrutarán con su vuelta.

[nextpage]

Los inicios de Marián Aguilera

Marián Aguilera apareció en la televisión por primera vez en un hecho curioso, portando la llama olímpica en Ampurias antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona celebrados en 1992 cuando solo tenía 15 años. La propia actriz cuenta “Lo viví exactamente como un sueño. No sólo por lo que significaba llevar el fuego y que fuera la primera imagen televisada de la llegada antes incluso de llegar a la primera antorcha. Además de eso, era el marco, el mar, los bailarines, la música. La cantidad de personalidades y artistas que conocí, no sólo ese día, si no durante casi todo el verano, de los más bonitos y surrealistas de mi vida. Me hicieron sentir como una estrella del rock”.

Aunque lo cierto es que su primera incursión en el cine fue un año antes con la película El Largo Invierno dirigida por Jaime Camino.

[/nextpage][nextpage]

Participó en Al Salir de Clase, una de las canteras de actores de este país

En la serie Al Salir de Clase daba vida a Miriam, fue una serie que le supuso un cambio personal muy grande, pues pasó a vivir sola, a cambiarse de ciudad y a compartir prácticamente todo el tiempo con sus compañeros de serie. Lo cierto es que cuenta que entre todos hicieron una piña y quizás eso les ayudó a sobrellevar el boom del éxito inesperado que supuso la serie.

Tras esta serie pudimos verla en Esencia de poder (2000-2002), Código fuego (2003) y El inquilino (2004). Pero sin duda su gran momentos surgió con su participación en Los Hombres de Paco.

[/nextpage][nextpage]

Silvia se convirtió en un icono del colectivo LGBTQ 

Silvia fue una de las primeras mujeres lesbianas cuya historia pudimos seguir en una serie de televisión. Silvia era una inspectora hija del comisario Lorenzo Castro. Laura Sánchez interpretaba a su pareja, con la que terminaba casándose. Lo cierto es que dar visibilidad a una historia de amor entre dos mujeres resultó un hecho muy positivo para muchas parejas. A la vez que aportó una especie de repercusión positiva para hacer más fácil la aceptación de este tipo de sexualidad. 

Desde el principio de la serie se ve que hay química entre las dos mujeres, a pesar de que Silvia tiene una relación con Lucas (Hugo Silva). Lástima el final que no pudo ser feliz y que resultó bastante sangriento en plena celebración de la boda.

[/nextpage][nextpage]

Los trabajos de Marián Aguilera tras aparecer en Los Hombres de Paco

Posteriormente la vimos participar en la serie Homicidios, pero desde el 2011 no la hemos vuelto a ver por la televisión. Aunque eso no quiere decir que esté parada ni mucho menos. Ella misma lo cuenta en una entrevista: “Estuve haciendo mucho teatro, eso sí, además obras con las que disfruté muchísimo y no hubiera cambiado por nada. Decidí darme un tiempo para enriquecer mi formación y me metí unos años de lleno con maestros como Juan Carlos Corazza o Manuel Morón, Ana Gracia, grandes profesores y actores a quien admiro”.

También la vimos protagonizar el videoclip de Alejandro Sanz El Alma al Aire. La actriz ha estado viviendo en Los Ángeles (California) durante una buena temporada. Y ha participado en varios cortos como Ficción real, ¿Quién es Libertad Lionetti?, Flexibility, La Jaula o La mujer de mis sueños.

[/nextpage][nextpage]

Los planes de futuro de Marián Aguilera

Entre sus planes de futuro se cuenta participar en el rodaje de una película en los EE.UU, titulada RCulture, y cuyo rodaje, en principio se planteaba para abril del 2021. Es un película escrita por las guionistas Alexa Polary y Sarah Ann Masse, esta última víctima de Weinstein. Marián cuenta que la cinta “Habla de lo débiles que están las leyes a la hora de defender a una mujer que ha sido víctima de una violación. La soledad de la víctima.”

Además, trabaja en un proyecto que tiene previsto estrenarse el 5 de julio y que se trata de una serie de piezas que cuentan historias que viven los personajes a través de una videollamada durante los periodos de confinamiento. proyecto en el que participan también actores de la talla de Clark Middlenton, Tony Torn, Lily Knight o Ewen Brenmer.

[/nextpage][nextpage]

Se alegra mucho de la vuelta de Los Hombres de Paco

Qué Fue De Marián Aguilera, El Icono Lésbico De Los Hombres De Paco

A pesar de que parece que no va a participar en ella, Marián Aguilera le tiene mucho cariño a la serie y se alegra mucho de su vuelta

“Me parece genial la noticia, me remueve cosas, recuerdos, me hizo muchísima gracia, me pareció divertidísimo cuando me enteré, una bomba. ¡Espero que me recuerden con cariño!

Lo cierto es que su participación no está cerrada, y más tras su violenta muerte, pero es posible que nos den una sorpresa. 

Los episodios tendrán una duración de 50 minutos. Atresmedia y Globomedia son las productoras de la serie. El rodaje siempre que el coronavirus no lo impida comenzará el próximo verano.

Otra de las series de ficción que va a regresar a la televisión próximamente es “El Internado” con una versión llamada “El internado: Las Cumbres” que contará con personajes nuevos. Parece que los reboots están de moda.

[/nextpage]