Alimentos que llevan lactosa y no lo sabes

-

Hay muchos alimentos en el mercado que llevan lactosa y a priori ni te lo hubieras imaginado. Esto para los intolerantes a este disacárido, es una faena, ya que pueden comerlo e intoxicarse. Es por eso que te vamos a contar algunos alimentos que tienen lactosa y no lo sabes. La lactosa es el azúcar presente en la leche que producen os mamíferos. Está compuesta por una molécula de glucosa y otra de galactosa y son absorbidas por el intestino para quien la tolera.

La intolerancia a la lactosa es la incapacidad de desdoblar las dos moléculas del disacárido de la lactosa. Es decir, que nuestro cuerpo no puede separar la glucosa y la galactosa para que sean absorbidas por el intestino delgado. Para separarlas, nuestro organismo genera una enzima que se llama lactasa. Los intolerantes a la lactosa no generan esa lactasa. Entonces pasa al intestino grueso y se fermenta alterando las funciones reguladoras de la flora intestinal. Vamos a ver qué alimentos llevan lactosa.

2
Aperitivos

Las bolsas de patatas fritas y gusanitos también llevan lactosa en su interior. Sobre todo, hay que fijarse en los productos que contienen sabores especiales como sabor a queso, a jamón… etcétera. Esos alimentos son peligrosos para los intolerantes.

También hay frutos secos a los que se les añaden sabores especiales. Estos suelen ser kikos o pipas sabor Tijuana. Todos estos productos contienen lactosa en forma de un ingrediente que es un derivado de ella.

Si miras las instrucciones y te encuentras Lactitol (E966) y eres intolerante, será mejor que no comas ese producto. Este ingrediente se utiliza para edulcorar y se puede encontrar en chicles sin azúcar, caramelos y productos light.