Hombre de pocos amigos: los pilotos que odian a Fernando Alonso

Fernando Alonso es, sin duda alguna, el mejor piloto español en la historia del automovilismo. No solo ha sido el único capaz de ganar un Mundial de la F1, sino que lo hizo por partida doble (2005 y 2006). Después, sus desacertadas elecciones le privaron de aumentar su palmarés en el Gran Circo, aunque dejó claro su alto rendimiento con escuderías que no estaban a la altura al doblegar siempre con holgura a sus compañeros de equipo.

Algunos, quizás por este motivo, no ven al español un piloto de equipo. Lo cierto es que el asturiano siempre ha reconocido que la empatía no es su mejor virtud. O, al menos, tiene sus amistades reservadas a un pequeño grupo de personas. Tras su experiencia (y éxitos) en otras competiciones, en 2021 regresa a la F1. Y hay muchos pilotos que no estarán contentos. A continuación, te mostramos con qué apoyos no cuenta el asturiano.

[nextpage]

Jenson Button

Button es uno de los pilotos que mejor conoce al asturiano porque ambos compartieron una amarga travesía en McLaren. Sin embargo, el británico, que se retiró en 2017, no guarda un buen recuerdo del asturiano. Ambos coincidieron en el WEC y Button está convencido de que esta etapa fuera del gran circo le va a servir a Fernando Alonso, como en el pasado a Kimi Raikkonen, para mejorar en compañerismo.

«No sé si volverá con más habilidades como piloto de carreras, o en cuanto a la forma en que trabaja con el equipo, pero creo que será muy diferente. Será interesante de ver, porque al Fernando de hace tres o cuatro años, no lo querrías en tu equipo”, ha declarado recientemente en Motorsport. El británico hace referencia a que Fernando Alonso ahora será un hombre “mucho más de equipo”, dando a entrever que antes era un lobo solitario.

Button

[/nextpage][nextpage]

Felipe Massa

Massa es un tipo sincero. Así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria. Cuando le preguntan por Fernando Alonso, no duda en alabarlo. “Tenía el mismo talento, velocidad e inteligencia que Schumacher”, llegó a afirmar el piloto brasileño. Sin embargo, mientras que del alemán dice que era como un “hermano mayor”, destaca que en Ferrari estaban de igual a igual. Y eso era un problema porque el asturiano intenta “poner todo a su favor”.

A raíz de las órdenes de equipo, Massa empezó a sufrir. “Con Kimi nunca tuve ese problema”, destacó en el pasado. Aunque destaca que fue un buen compañero, siempre tendrá en cuenta que la etapa en la que coincidió con él fue indudablemente la peor.

Massa N

[/nextpage][nextpage]

Letho

Quizás a muchos este nombre no les suene demasiado. Lo cierto es que un accidente trastocó su carrera, cuando era un prometedor piloto finlandés. Obviamente, no sabe lo que es compartir equipo con Fernando Alonso, pero hay algo que le sentó mal: el trato del español a Honda. Es cierto que el asturiano cargó contra la unidad de potencia de los nipones y mostró actitudes poco correctas.

“Su falta de respeto (de Fernando Alonso) por Honda fue escandalosa. Le ladró a su jefe y lo pisoteó. Su comportamiento seguro que no pasó desapercibido a ningún fabricante”, comentó a principios de marzo de este mismo año. Falló en su previsión, pues veía improbable que Alonso volviera al gran circo. Semanas después se hizo oficial su fichaje por Renault hasta 2021.

Fernando Alonso 2

[/nextpage][nextpage]

Jacques Villeneuve

Ambos compartieron monoplaza en 2004 y ese recuerdo quizás no sea del agrado de Villeneuve, que sacó mucho menos rendimiento al R24. El canadiense, desde que se retiró, ha soltado más de una perla del español, aunque siempre ha reconocido su talento. «Alonso no gana en la F1, no puede batir todos los récords de la F1, pero sí puede intentar ganar un poco de todo», esbozó Villeneuve el pasado año. Y tras el fracaso de McLaren en las 500 millas de Indianápolis, metió el dedo en la llaga: «Lo que ha ocurrido es una lección para Fernando Alonso y para McLaren; no pueden correr solos, sin escuchar a nadie».

Villeneuve

[/nextpage][nextpage]

Lewis Hamilton

El paso de los años ha suavizado la tensa situación que vivieron Hamilton y Alonso en el año 2007. En la no retirada del español, así quiso evidenciarlo el británico (y también Vettel) trompeando en homenaje al asturiano. Sin embargo, lo que aconteció aquel año, nunca podrá olvidarse por completo. Hamilton era un promesa en su primer año en la F1 y Fernando Alonso un bicampeón. McLaren decidió apoyar al chico de Ron Dennis y el resultado fue que Raikkonen se llevó un Mundial inaudito, donde el dominio de inglés había sido más que evidente. Toda una catástrofe de una escudería que ahora empieza a levantar cabeza.

Reinvdicaciones Lewis Hamilton Fernando Alonso

[/nextpage]