Quantcast
domingo, 16 mayo 2021 8:35

Los jugadores con los que el Barcelona quiere hacer caja

-

El FC Barcelona está con la mira puesta desde ya en el mercado de fichajes de invierno, con la idea de reforzarse de cara al tramo fuerte de la campaña en la que Ronald Koeman tiene más que claro que no podrán obtener títulos importantes si no llegan las piezas necesarias para ello. En ese sentido el conjunto blaugrana hizo la mitad de la tarea en verano al deshacerse de algunas piezas, que ya fuera que debieran salir o no, de igual forma contribuyeron a ese deseo de renovación; pero la otra parte no se cumplió, porque con esas piezas fuera debieron llegar otras y eso no paso.

Los problemas económicos del conjunto azulgrana dificultaron mucho el margen de maniobra de una directiva que tampoco es que se esforzara por resolver la situación. Más interesada en salvarse ellos mismos, Bartomeu y sus dirigentes dejaron caer al club en un agujero del que ahora intentarán salir en enero. El plan es recaudar fondos con algunas ventas para así poder ir con todo para contratar a jugadores como Memphis Depay, Eric García o Georginio Wijnaldum; y según comenta el diario ‘Sport’, cuatro son los son los hombres que están en la puerta de salida para lograr ese objetivo.

En Barcelona no cuentan con Braithwaite

Braithwaite no entra en los planes del club catalán

Para el conjunto blaugrana, uno de los puestos más importantes a reforzar es la delantera. Tras la pérdida de Luis Suárez se pensó que podrían conseguir fichar a Depay, el gran anhelo de Koeman; pero las dificultades económicas impidieron que realizaran una oferta al Lyon. Ahora tratarán de reunir esa cantidad con la venta del único “9” que hay en la plantilla, aunque no es muy utilizado: Martin Braithwaite.

Con el técnico neerlandés en el banquillo, el atacante danés no ha contado con las oportunidades necesarias; al punto de que a pesar de ser el único delantero centro, el entrenador prefiere utilizar otras variantes en lugar de colocarlo a él. Al haber costado 20 millones de euros, el Barcelona no quiere perder tanto dinero en su venta y en la Premier League hay varios equipos muy interesados, entre ellos el Everton; por lo que esperan sacar al menos unos 15 millones de euros con su venta.