Hambre o gula: las claves para distinguir una de otra y no arruinar tu dieta

-

Para nombrar esa sensación que nace de tu estómago cuando pasas algunas horas sin comer de seguro usas los términos hambre o gula. Esta sensación es una que todos conocen y que, en algunas ocasiones puede llegar a confundirse. Esto se debe a que ambas tienen un origen diferente.

Por otra parte, en algunos momentos tienes más hambre que otros. Evidentemente esto puede suceder gracias a la cantidad de horas que pasan entre una comida y otra. Sin embargo, hay otro factor que puede ser determinante a la hora de confundir hambre con gula y es la ansiedad. Tu estado mental puede llegar a tener un impacto en la hormona del hambre.

7
¿Cómo controlo el hambre emocional?

Controlar hambre emocional
  • Lo primero a tomar en cuenta es acudir a un profesional. Es importante atacar el problema desde la raíz.
  • Este trastorno esta relacionado con el abuso de consumo de alientos que contienen mucha azúcar. Por lo tanto, evita consumir alimentos con grandes cantidades de azúcar.
  • Hacer ejercicios es recomendable para reducir la ansiedad y mantenerse positivo. Practicar algún deporte podría ayudarte a regular los problemas emocionales. Asimismo, te ayudara a reducir los ataques de hambre.
  • Es muy importante que tu menta sepa que estas bien alimentado. De esta manera, podrás evitar la necesidad de comer de manera urgente y comer por compulsión. Por lo tanto, puedes crear un menú diario de comidas para que sepas exactamente que y a que hora vas a comer.
  • Para evitar la sensación de hambre, incluye en tu dieta alimentos saciantes. Tales como, frutas y verduras. De esta manera, cuando quieras comer podrás optar por alimentos saludables.

Siguiente