Feria: todos los detalles sobre el nuevo thriller del creador de Élite para Netflix

El mes de noviembre suele sufrir una avalancha placentera en todos los catálogos de las plataformas de video bajo demanda, donde suele abundar la temática navideña. En el mes de octubre suele suceder lo mismo, pero en este caso con el género de terror. Y en diciembre llegan las últimas producciones anuales, pero suelen llegar cargadas de sorpresas. De la que versaremos a continuación, es una nacional y llamada Feria.

El orensano Carlos Montero parece haberse propuesto recorrer nuestro país de punta a punta. Con su ópera prima, Física o Química, y con Élite, localizadas en Madrid y alrededores, parece haber querido mostrar una capital llena de contrastes. El desorden que dejas, la novela que escribió en el año 2016 y con su adaptación inminente a las pequeñas y medianas pantallas, una Galicia natal. Y aparentemente profunda. Y con Feria, la Andalucía de montaña y serranía.

Pero, ¿qué es Feria? Pues es uno de los proyectos españoles de Netflix para 2021, cuyo co-creador es, como te decíamos hasta hace un momento, Carlos Montero. Junto con Agustín Martínez. Te contamos todos los detalles que conocemos hasta el momento.

Feria, el nuevo thriller de Netflix

«Tienes 17 años, vives en Andalucía en los 90 y un día tu hermana y tú descubrís que tus padres han sido acusados de matar a más de veinte personas. Han desaparecido y nos han dejado solas ante un pueblo que pide justicia y venganza. Así empieza esta historia en la que también hay una secta, música grunge, unos seres fantásticos, el sol de Andalucía y una mina que parece un laberinto». Así versa la premisa con la que parte Feria.

Feria es la nueva apuesta española de Netflix creada por Carlos Montero y Agustín Martínez, guionista conocido por sus trabajos en Sin tetas no hay paraíso, Crematorio, Víctor Ros o La caza. Monteperdido. El nuevo thriller en formato de serie que llegará a la plataforma de servicio en streaming en el próximo 2021.

Este thriller fantástico, que tendrá 8 episodios de 50 minutos, en lo que parece ser un proyecto de temporada única. O al menos por el momento. Hemos de tener en cuenta que el rodaje acaba de comenzar. Y estará, como señalábamos, ambientado en un pequeño pueblo blanco de la sierra andaluza, en plena década los años noventa donde sus habitantes no son tan ingenuos como parecen. Mucha fantasía, mucho grunge, sectarismo… y Netflix, la gran plataforma atrevida para este nuevo proyecto.

Artículo anterior
Artículo siguiente