Cómo hacer un ambientador casero

Es probable que una de las cosas más agradables con las que puedes encontrarte cuando entras en un recinto, bien sea una oficina, una tienda o en una casa, es el olor que percibes y eso se logra gracias a un ambientador. En este artículo queremos que aprendas a poner un agradable olor en tu casa fabricando un ambientador casero.

El ambientador

El Ambientador

Se trata de uno de los aspectos de los que más te preocupas dentro de tu casa, el olor, su esencia. Sin que tenga importancia que se encuentre o no totalmente ordenada, que la tengas absolutamente higienizada y limpia, ni lo hermosa que sea su decoración, si tu casa no tiene un buen olor, todo lo demás no vale nada.

Lo que normalmente ocurre en estos casos es ir a una tienda a adquirir un buen ambientador, pero lo que te puede pasar es que los que encuentres en la tienda tengan un aroma que no te encanta o que resulta molesto por ser muy intenso, o que es demasiado suave, o puede ser que resulte muy costoso, o puede estar elaborado con químicos que se convierten en un veneno con los que convives en casa.

Otro aspecto que puede ser que te disguste mucho e incluso, que te pueda producir una dolencia debido a alergias, es que los ambientadores están hechos con productos químicos, que pueden llegar a contaminar tu casa y no purifican el aire, y por eso debes tener mayor cuidado, sobre todo cuando hay niños, mujeres embarazadas y personas asmáticas.

En general, en muy pocas ocasiones un ambientador nos va a gustar mucho, razón por la cual lo más recomendable es elaborarlos con elementos naturales, y lograr crear un ambientador casero se convierte en la mejor solución, que además se encuentra al alcance de todos los bolsillos.

¿Cómo elaborar ambientadores caseros?

Cómo Elaborar Ambientadores Caseros

En este artículo, vamos a mostrar cómo elaborar un ambientador casero, con ingredientes que son naturales, y que tendrán el olor que más te guste, para que logres obtener el aroma perfecto para tu casa:

Ambientador en spray

Ambientador En Spray

Vas a necesitar:

  • Agua
  • Bicarbonato de sodio
  • Aceite de esencias (del aroma que más te guste)
  • Pulverizador

Procede a llenar un pulverizador con agua y agrega dos cucharadas de bicarbonato. Revuelve hasta que se haya mezclado bien todo, añade dos o tres gotitas del aceite de esencias que más te haya gustado, y como último paso, ponle la tapa al pulverizador y agítalo. Ya está listo para el uso tu ambientador casero en spray.

Ambientador en seco

Ambientador En Seco

Vas a necesitar:

  • Bicarbonato de sodio
  • Tarro de cristal
  • Aceite de esencias (el que más te guste)

Mezcla en el tarro de cristal una cucharada de bicarbonato y tres gotitas de aceite de esencias, agita bien. Lo último que tienes que hacer es tapar el tarro y hacer algunos agujeritos en la tapa metálica.

Ambientadores con gel

Ambientadores Con Gel

Vas a requerir:

  • 2 tazas de agua destilada
  • Aceite de esencias
  • 4 paquetes de gelatina (recuerda que el sabor que elijas, será también el color con el que se va a quedar)
  • Frasco decorativo de vidrio

Coloca a hervir una taza de agua, y una vez que haya hervido, procede a diluir la gelatina hasta que se disuelva completamente. Retírala del fuego, y añade la otra taza de agua y de 10 a 20 gotitas de aceite de esencias, luego revuélvelo muy bien. Por último, echa el líquido en el frasco de cristal y esperamos a que seque. Luego colócalo sin tapa en el área que quieras aromatizar.

Ambientadores de hierbas aromáticas y flores secas

Ambientadores De Hierbas Aromáticas Y Flores Secas

En un tarro de cristal, mete las hierbas aromáticas y las flores secas, por lo menos, 4 días. Durante ese tiempo, dale la vuelta de vez en cuando a la mezcla. Luego de ese lapso, agrega cuatro gotitas de la esencia que elijas, y lo dejas tapado reposar un mes más. De vez en cuando, remuévelo bien. Una vez que haya transcurrido ese tiempo, ya tendrás listo tu poderoso ambientador.

Bolsitas de tela perfumadas

Bolsitas De Tela Perfumadas

De hecho, puedes coser tú mismo las bolsitas de tela. Elige elegir el aroma que te gusta, que puede ser limón, canela en rama, romero, clavos, lavanda, o el que más te guste. Introduce el limón, la canela, el romero, o lo que hayas elegido, en el interior de las bolsitas. Estas bolsitas las puedes colgar en cualquier rincón de la casa, inclusive meterla en los armarios, su aroma va a permanecer por mucho más tiempo que aquellas que compres en una tienda.

Velas aromáticas

Velas Aromáticas

Si quieres fabricar tus propias velas aromáticas, lo que tienes que hacer es derretir la cera de abeja al baño maría, y agrégale las gotas de esencia que más te haya gustado. Procede a introducir la cera en un frasco o molde y colócales una mecha. Puedes darles las formas que quieras y cuando se enfríen procede a desmoldarlas si así lo quieres y sólo te falta encenderlas para que desplieguen su aroma.

Cuenco aromático de mesa

Cuenco Aromático De Mesa

En este caso, no sólo nos estamos refiriendo a un ambientador, sino también a un elemento para la decoración que puede ser muy llamativo. Pera ello puedes elegir una cesta de mimbre o una cajita de madera y procede a colocar las plantas aromáticas, pétalos de rosa, hojas de laurel, flores de eucalipto, hojas de nogal, tomillo, salvia, lavanda, y también otras sustancias alimenticias como la vainilla, canela en rama, jengibre y muchas otras que existen. Las proporciones deben de ser grandes, para que perfume toda la estancia.

Ambientador en vasito de cristal con palitos de madera

Ambientador En Vasito De Cristal Con Palitos De Madera

En un tarrito de cristal, coloca un poco de aceite de almendras, junto con unas gotas de tu esencia preferida. Los palitos de madera irán absorbiendo la fragancia. Esta clase de ambientador es original y eficaz, además de muy decorativo y duradero.

Ambientadores hechos con frutas

Ambientadores Hechos Con Frutas

Las frutas aromáticas son por excelencia ambientadores excelentes. Para hacer un ambientador casero con fruta, Procede a llenar con agua los tarros de cristal y mete en ellos trozos de naranja o limón, con algunas ramas de canela o romero.

Ambientador de tu suavizante favorito

Ambientador De Tu Suavizante Favorito

Vas a necesitar:

  • 200 ml de alcohol
  • 700 ml de agua
  • 100 ml de suavizante
  • Un envase vaporizador

Lo primero que tienes que hacer es hervir el agua con el suavizante. Al momento en que se enfríe, añade la mezcla en el interior del vaporizador junto con el alcohol. Y ya estará listo para que lo uses.

Ambientador de naranja con vela

Ambientador De Naranja Con Vela

Procede a cortar la parte superior de la naranja y mete dentro de ella la vela. Si lo deseas, puedes ponerle a la naranja clavos aromáticos. Ya verás que con el calor de la vela se irá desprendiendo un aroma muy agradable.

Ambientador romántico para ocasiones especiales

Ambientador Romántico Para Ocasiones Especiales

Vas a requerir:

  • Pétalos de rosas secos
  • Un puñado de flores de lavanda o espliego
  • Dos cucharadas de orégano
  • 4 Clavos de olor
  • Una ramita de canela
  • Medio litro de agua
  • 200cl de alcohol de 50º
  • Un envase vaporizador de un litro

Coloca a hervir los pétalos de rosa, junto con la lavanda o espliego, el orégano, los clavos de olor, y la canela. Deja que hierva por lo menos por 3 minutos. Luego déjalo reposar y viértelo todo en un vaporizador. El próximo paso es que, cuando esté ya frío, agregarle el alcohol y mezclarlo muy bien.

Añade ramitas de canela a las velas

Añade Ramitas De Canela A Las Velas
Cinnamon Sticks And Star Anise Spice On Wood Block ,Spices And Herb Concept

Este igualmente es un excelente ambientador muy fácil de elaborar. Si tienes algunas velas en casa, lo que puedes hacer es atarles canela en rama con un cordel, y cuando prendas la vela, el calor que se desprende de la combustión hará que toda la habitación huela a canela, y su olor se intensifique.

Ambientador hecho con escamas de jabón

Ambientador Hecho Con Escamas De Jabón

Si tienes en casa un jabón de tocador aromático, procede a rallarlo e introduce las escamas dentro de bolsitas de tela. La cierras bien con una cinta y ya está listo para que la cuelgues en cualquier  lugar de tu casa, incluso dentro de los closets.

Ambientadores con limones y clavos

Ambientadores Con Limones Y Clavos

Puedes crear un llamativo centro de mesa decorativo y aromático, lo que necesitas son unos limones a los que les vas a introducir algunos clavos aromáticos y luego colócalo en la cocina, cualquier salón e, incluso, gasta en el exterior de la casa.

Artículo anterior
Artículo siguiente