Nunca creerás las cosas que te pasan al dormir

Dormir, como muchos sabemos nos aporta grandes beneficios y a su vez es imprescindible. En el momento que nos vamos a la cama, la mente es la encargada de ocuparse de los sueños mientras que el cuerpo se apaga. Nuestro organismo se encuentra trabajando hasta en la etapa más profunda del sueño.

En el transcurso de la noche y según explica la Fundación Nacional del Sueño: «nuestro cerebro recibe un gran impulso energético y se activa, cae nuestra presión arterial, la respiración se ralentiza, las hormonas del crecimiento son liberadas y los músculos se relajan».

Movimientos en los ojos y defensas al cien por cien

Dormir Ojo

Por si no lo sabías, estos movimientos oculares se les conoce como una de las características más comunes a la hora de dormir. Es el resultado de la limpieza que efectúan los párpados. Las legañas que son acumuladas en las esquinas de nuestros ojos, son los residuos como el polvo o bacterias que los párpados van recogiendo.

Por otra parte, explica el Instituto Nacional del Cáncer lo siguiente: «Nuestro sistema inmunológico amplía su defensa mientras dormimos, al ampliarla combate infecciones y libera una proteína llamada factor de necrosis tumoral que podría eliminar células cancerígenas».