Eurovisión Junior: Melani y otros rostros que debes conocer del jurado

Melani García y su Marte dejaron el listón de Eurovisión Junior en lo más alto. A sus 12 años, la artista consiguió el tercer puesto en el certamen musical, celebrado en noviembre del año pasado en Polonia, y acumulando 212 puntos a su favor. Una cifra que la colocó entre las mejores actuaciones de la noche y con la que volvió a España muy contenta y con ganas de comer helado, así como ella misma aseguró en una entrevista para RTVE nada más terminar el concurso.

El certamen anual, que se celebrará el próximo domingo 29 de noviembre, será la sexta convocatoria en la que participará nuestro país, una posición que ya ocuparon Maria Isabel, Sergio, Antonio José, Dani Fernández, Melani, y que este año tendrá en su poder Soleá. La pequeña, de 9 años, tiene el arte de nacimiento. Soleá ha subido a escenarios con artistas de renombre como Pitingo o Ketama, y ahora se atreve a enfrentarse ella sola a Eurovisión Junior con Palante, un tema de lo más cañero que hará bailar a todos los países.

Así, este año Melani García se convierte la portavoz del jurado de Eurovisión 2020. Un puesto que comparte con otros cinco miembros y con el que analizarán la actuación de Soleá y mandarán toda la energía que necesitan a la representante y todo el equipo. Te contamos quién es el jurado y te damos algunos detalles para que les pongas cara y voz.

Emilio Mercader

Emilio Mercader es ingeniero y uno de los productores musicales más famosos del país. Ha trabajado con artistas como Pastora Soler, GMLRS, Maldita Nerea, Rosana o DVicio, pues tiene una carrera profesional totalmente ligada a la música. Así, se encargará de aportar la parte de producción al jurado de Eurovisión Junior 2020.