Cómo usar las aplicaciones de tu Samsung Galaxy en Windows

El mundo digital y de las nuevas tecnologías avanza hacia la interconectividad total y absoluta. Que se puede hacer todo en cualquier parte y desde cualquier dispositivo. Que sea lo mismo un teléfono móvil, un ordenador portátil o un reloj inteligente. Algo impensable hace pocos años pero que, dado el ritmo imparable del desarrollo técnico e informático, es una realidad mucho más palpable de lo que pensamos. Aunque no lo creas, es posible utilizar en tu ordenador con Windows 10 las aplicaciones que tienes descargadas en tu teléfono Samsung Galaxy.

Se trata de una posibilidad que ha sido añadida muy recientemente, pero que presenta numerosas posibilidades. Aunque de momento solo está disponible para los móviles de marca Samsung, es de esperar que muy pronto vaya incorporándose al resto de teléfono Android.

Conexión a Windows

Windows

Desde tu teléfono Samsung accede a la ventana de ajustes del dispositivo. Una vez dentro verás una opción que pone “funciones avanzadas”. Desde ahí, debes activar la opción de “conexión a Windows”, que dispone de una palanca para su activación. Si te cuesta encontrarlo, puedes recurrir al buscador de los ajustes, escribir “windows” y te llevará allí directamente. 

También es posible abrir el centro de control de Android deslizando desde el extremo superior de la pantalla hacia abajo con dos dedos. De entre todos los accesos directos que se te muestran, te debe aparecer uno que se llama “conexión a Windows”. Desde ahí también es posible activar esta opción.