Vino blanco: la OCU desvela cuáles son los mejores del supermercado

Cuando hablamos de vino, hay distintas variedades. El más común es el tinto, pero el blanco también es muy consumido. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un ránking con los mejores vinos vinos blancos que se pueden encontrar en los supermercados. La península ibérica es vinícola por naturaleza. Los caldos blancos más conocidos son los gallegos, pero en otros puntos hay vinos de igual calidad. Este vino blanco tiene un grado de acidez mayor que el del vino tinto, eso es debido a la uva que se hace.

También es cierto que tiene una menor graduación alcohólica. El vino blanco se suele usar para maridar arroces y carnes blancas. También casa a la perfección con pescados al horno y maricos. Su toque es más fresco y más juvenil. Un vino blanco pega genial para salir de picoteo y tomártelo junto a tus amigos. Otra de las curiosidades del vino blanco es que esta bebida tiene menos calorías que las del tinto. Vamos a ver los mejores vinos blancos que se pueden encontrar en los supermercados según la OCU.

Vino blanco Marqués de Riscal Verdejo Organic 2018

Vino Blanco: La Ocu Desvela Cuáles Son Los Mejores Del Supermercado

Una de las mejores bodegas españolas es Marqués de Riscal. Esta casa de vinos se encuentra dentro de la llamada Milla de Oro del vino español, que se encuentra en Rueda, provincia de Valladolid.

Aunque los vinos de Marqués de Riscal más conocidos son los tintos, ha sorprendido este año con este Verdejo Organic de 2018. Este vino procedente de esta bodega centenaria es refrescante a la vez que delicado.

Se elabora con uva categoría verdejo cultivada de manera orgánica. Esto le da un toque tropical en boca, como si de piña madura se tratara. También tiene ese punto ácido tan típico en los verdejos.