La versión española de RuPaul’s Drag Race llega a Atresplayer: ¿A quién veremos por el talent?

El concurso drag por excelencia llega a la televisión española. Atresplayer Premium, la plataforma en streaming de Atresmedia, llevará a cabo un concurso similar al de RuPaul que podría ser toda una revolución televisiva, diferente a lo que hemos visto durante años en televisión y que ha enganchado a millones de personas en todo el mundo en Estados Unidos.

‘Drag Race España’ estará producido por Buendía Estudios, la recién nacida productora de Atresmedia y Movistar+, así como asegura el propio canal, tras haber firmado un acuerdo con Passion Distribuition a faver de WOW (World of Wonder), la distribuidora del concurso original. Aun así, todavía no han anunciado quién será el o la presentadora, ni ningún miembro del jurado. ¿A quién te gustaría ver eligiendo al mejor drag del país? Te contamos qué vamos a ver en el reality y a quién podríamos ver aparecer por sus pasarelas.

[nextpage]

Qué es RuPaul’s Drag Race

A principios de 2009, la televisión estadounidense estrenaba la primera edición de ‘RuPaul’s Drag Race’, un reality show donde un grupo de drag queen luchan por convertirse en la mejor del país de la mano del aclamado RuPaul y una serie de jueces. Así, durante doce temporadas, el concurso se ha convertido en uno de los más famosos de la televisión, y por ello Atresmedia ha querido apostar por crear su versión española.

Pruebas de vestuario, diseños exclusivos, sesiones de fotos, bailes, desfiles por pasarela… Los concursantes tendrán que enfrentarse a todo tipo de pruebas para demostrar que son las mejores en ese título, y que podrían convertirse en la próxima sombra de RuPaul.

Así, ‘RuPaul’s Drag Race’ ha recibido la visita de artistas de renombre: Miley Cyrus, Ariana Grande, Lady Gaga y varias artistas del panorama internacional han querido participar en el famoso reality, mostrando así la importancia de este espacio en televisión.

[/nextpage][nextpage]

Deborah Ombres

Deborah Ombres.
Fuente: Tv3.

Hace varios años, una productora catalana quería llevar a cabo este concurso y Deborah Ombres, la reconocida drag queen, podría haber sido la encargada de presentarlo: «Querían que lo presentara yo y vinieron a verme a Londres, me hicieron entrevistas, vimos qué vuelta de tuerca le podíamos dar», contaba para Formula TV.

Pero, lo cierto es que el proyecto nunca se llevó a cabo. ¿Podríamos ver a Deborah Hombres en la próxima producción de Atresmedia?

[/nextpage][nextpage]

Jedet

La intervención de Jedet en televisión es cada vez más amplia. La artista ha mostrado sus dotes como actriz en ‘Veneno’ y no nos extrañaría continuar viéndola por la pantalla durante los próximos meses.

Su desparpajo y puesta en escena podrían hacerle una de las opciones más rentables para la plataforma.

[/nextpage][nextpage]

Ricky Merino

Ricky Merino se ha mostrado desde el primer momento muy fan del programa de RuPaul. De hecho, durante uno de los programas de ‘El Chat’ de ‘Operación Triunfo’ en su edición de 2018, decidió que todos los concursantes tenían que vestirse de mujer, él incluido, momento en el que el propio RuPaul le dio al play a uno de sus videos y le felicitó por su intervención en el programa vestido de aquella manera.

El concursante de ‘OT 2017’ no daba crédito y mostró su ilusión en directo durante la emisión en TVE, por ello, no descartamos su intervención, aunque sea como parte del jurado, en la versión española del programa. Además, no es la primera vez que deja los escenarios para coger un micrófono en televisión, pues ha sido presentador de ¡A cantar!, en Netflix, y copresentador del ya nombrado chat de OT, posterior a las galas.

Así, todo apunta a que Ricky no será el presentador, ni parte del jurado del programa, pues se muestra muy sorprendido por redes sociales con la noticia de su producción. «QUEEEE», ha exclamado en Twitter tras conocer la noticia. ¿Le veremos como invitado especial?

[/nextpage][nextpage]

Conchita Wurst

La carrera profesional de Conchita Wurst siempre ha estado muy ligada a nuestro país. Desde que ganó Eurovisión, ha hecho diversas apariciones por los escenarios y platós de televisión, donde parece sentirse a gusto y muy querido por todos los que le rodean.

Así, Conchita Wurst acaba de sacar un tema con Ricky Merino, Smalltown Boy, un tema súper pegadizo que se ha convertido en un sueño hecho realidad para el artista, con el que ya lleva más de 200.000 visitas en YouTube. Así, como referente de la diversidad, no nos extrañaría verle aparecer por ‘Drag Race España’, de invitado o como parte del jurado.

[/nextpage][nextpage]

Los Javis

Javier Ambrossi y Javier Calvo han hecho historia en Atresmedia con la creación de ‘Veneno’. La serie ha sido una de las más vistas este 2020, reivindicando y mostrando la verdadera vida de Cristina Ortiz, La Veneno, a través de la pantalla.

Protagonizada por cuatro mujeres transexuales, ha marcado un antes y un después en la ficción de nuestro país, por ello, los directores podrían ser una de las opciones de la cadena para presentar o llevar el jurado de ‘Drag Race España’.

[/nextpage]