Así puedes liberar espacio en tu smartphone Android

-

Es un problema de lo más común en los usuarios de teléfonos Android. Sobre todo si no te has comprado el modelo más puntero del mercado y su memoria interna es bastante limitada. De pronto, casi de un día para otro, notas que el teléfono se ralentiza, todo va peor y cualquier función agota el teléfono móvil. La memoria está a punto de llegar al límite, y tampoco es que hayas hecho nada extraordinario con el teléfono.

Toca borrar aplicaciones que no uses demasiado, vídeos y fotos que te envían por WhatsApp, canciones…Pese a todo, el teléfono continúa renqueando, no funciona igual que antes y ya no sabes qué hacer. Este un problema que lastrará tu teléfono Android durante un tiempo a no ser que tomes medidas drásticas. Llegará un punto en el que incluso se te apagará o se te bloqueará del todo porque la memoria no da más de sí. 

5
Haz limpieza en WhatsApp

android

Los archivos que se mandan y reciben por WhatsApp terminan ocupando un montón. Entre otras cosas, por ejemplo, este tipo de archivos suelen hacer copia de seguridad, lo cual es recomendable pero también muy cargante para el teléfono. Además, de entre todo lo que recibimos por esta aplicación de mensajería se cuelan cantidad de archivos que no queremos absolutamente para nada. 

Acabar con esos archivos es tan sencillo como entrar en el explorador de archivos y buscar la carpeta «WhatsApp». Allí dentro vemos varias carpetas, y entramos en la de “Media”, donde están los archivos que hemos enviado y recibido. Ahora podrás borrar de forma masiva todo lo que no te interesa y liberar bastante espacio. 

 

Siguiente