Por qué Line acabó derrotado por WhatsApp

-

Las aplicaciones de mensajería son los programas de Internet a los que apenas sin darnos cuenta más uso damos. WhatsApp se ha convertido sin duda en la aplicación hegemónica que prácticamente todos tenemos instalada en nuestros teléfonos móviles. Sin embargo, existen otras como Telegram, WeChat o Line que durante un tiempo se enfrentó a Whatsapp de uso minoritario.

2
Qué buscamos en las aplicaciones de mensajería

El número de usuarios que la utilizan es una de las claves que favorece a las aplicaciones de mensajería. la posibilidad de comunicarnos con el mayor número de usuarios posible con las menores molestias es un factor determinante. La posibilidad de enviar archivos de distinto tipo, compartir la ubicación, etc. son otro de los factores que valoramos así como el que ofrezcan un soporte multidispositivo.

Los chats de grupo, la posibilidad de hacer llamadas de voz y videollamadas son cada vez más importantes. El cifrado de los mensajes y la seguridad es algo que muchas personas tienen muy en cuenta, así como la posibilidad de hacer copias de seguridad. El formato efímero de las historias ha pasado a convertirse en otro punto importante.