La Guardia Civil suspende su curso en Logroño de acceso al GAR por nueve positivos en COVID-19

La Guardia Civil ha suspendido el curso en Logroño de acceso al Grupo de Acción Rápida (GAR) a dos semanas de su finalización tras detectar nueve casos de positivos en COVID-19 entre los alumnos, según han informado fuentes del Instituto Armado.

El medio centenar de alumnos que siguen el curso en el Centro de Adiestramientos Especiales en Logroño ha sido enviado a sus casas, donde tendrán que permanecer en aislamiento preventivo después de que un compañero empezara a sentirse mal con síntomas compatibles con la COVID-19.

El grupo burbuja de este alumno quedó aislado y la dirección del curso decidió realizar pruebas para detectar posibles casos de infección. En total, según fuentes oficiales de la Guardia Civil, han dado positivo cinco alumnos en pruebas PCR y otros cuatro en el test de antígenos, pendiente en este último caso de repetirse las pruebas.

Los alumnos, según las citadas fuentes, se sometieron a una prueba de PCR antes de iniciar el curso, que tiene una duración de unos cuatro meses. Durante las clases mantenían las medidas de seguridad, entre ellas el uso obligatorio de mascarillas.

JUCIL, asociación de guardias civiles nacida de la plataforma Jusapol, ha pedido este martes en un comunicado el cierre inmediato de las Centro de Adiestramientos Especiales de Logroño por los casos de positivos en COVID-19.

También han pedido que se aplique de forma urgente las medidas de confinamiento con el objetivo de evitar que se extendiera el contagio al resto de alumnos. Esta asociación elevó a once el número de agentes afectados.