Escudero no ve viable hacer test a todos los madrileños para Navidad

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, no ve viable hacer un test de Covid-19 a cada madrileño antes de Navidad, como propuso esta mañana el vicepresidente, Ignacio Aguado, y le ha recordado que la Consejería de Sanidad es la que debe marcar la estrategia contra el virus.

«Vamos a ser realistas, desde que empezó la pandemia llevamos cerca de 3 millones de pruebas. Hacer 6 millones en apenas un mes es una cifra que, aunque pusiéramos toda la red de farmacia a pleno rendimiento, sería complicado», ha lanzado Escudero en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press.

Frente a esta propuesta ha indicado que se puede intentar ser «más selectivo» e incidir en los grupos que entienden que «contagian más» o siguiendo las pautas de la Dirección General de Salud Pública.

«Entiendo la buena voluntad del vicepresidente, pero siempre hay que hacerlo con los criterios que marque la Consejería de Sanidad», ha remarcado Escudero, quien ha puesto en valor que desde su área llevan «meses» desarrollando la estrategia. Aún así, ha indicado que sigue en la voluntad de su Consejería aumentar el número de test a toda la capacidad posible para poder detectar a los asintomáticos.

Por otro lado, al ser preguntado por si se cerrará la región para el puente de principios de diciembre, ha indicado que la decisión se tomará cuando tengan «la valoración del Informe Epidemiológico» que sale este martes y se hará «en un par de días». «El anuncio lo haremos con el mayor tiempo posible para la organización de los madrileños y quienes quieran venir a Madrid», ha concluido.