viernes, 26 abril 2024 23:54

Simeone se ofrece a arropar a un descarte del Real Madrid

El Atlético de Madrid va muy enserio esta temporada, porque ahora Diego Simeone siente que dispone de las armas necesarias para repetir aquella campaña histórica de la 2013-2014 en la que llegaron a la final de la Champions League y obtuvieron el título de Liga, pero en esta ocasión tiene más elementos con los que aspirar a llegar aún más lejos que aquella vez. Sin embargo, el técnico argentino quiere perfeccionar las cosas y para eso busca algunos hombres fuertes para mejorar su centro del campo y al parecer encontró uno al que el Real Madrid descartó hace ya algunos años.

Konrad Laimer es un mediocentro que juega en el RB Leipzig y que dejó prendado al estratega rojiblanco cuando se midió contra ellos en los cuartos de final de la Champions League pasada. La verdad es que el argentino busca buenos jugadores a precios no tan desmedidos, como Hakan Calhanoglu al que también sigue, y el austriaco cuadra mucho en ese perfil. Aunque primero deberá salir de hombres que no lo convencen como Lemar, Diego Costa o Héctor Herrera, el futbolista del conjunto alemán sería una gran adición en el próximo mercado invernal.

Un portento que deslumbra en el Leipzig

Konrad Laimer 1
Laimer pudo hechizar a Simeone cuando lo enfrentó en Champions

Si bien Laimer se encuentra recuperándose de una lesión que lo ha aquejado en lo últimos meses, desde hace tiempo que se ha asentado como una de las piezas claves del Leipzig y también dentro del 11 titular. Su calidad para destacar tanto de mediocentro, como de interior por la derecha y hasta de lateral derecho lo colocan como un jugador versátil que podría ser muy bien aprovechado dentro del Atlético de Madrid.

Simeone está en la búsqueda de un futbolista que pueda jugar por la derecha, pero que también tenga la habilidad para destacar en el manejo del juego. El austriaco se adapta a eso y más, porque con solo 23 años también ha demostrado ser un portento físico y un jugador muy veloz que aporta tanto en el ataque como en la gestación de juego. Con una buena edad y unas cualidades más que probadas, en LaLiga podría explotar también todo su potencial, algo que no pudo conseguir cuando era un juvenil y el Madrid puso sus ojos en él.

Laimer estuvo cerca del Madrid

Laimer
El conjunto merengue rechazó la llegada del austriaco

Hace algunos años el conjunto merengue puso su vista en este mediocampista cuando apenas estaba despuntando en el Salzburgo. A pesar de que era en la Liga de Austria, la calidad de Laimer ya estaba llamando la atención de varios clubes como el Borussia Dortmund, el AC Milán o el Chelsea; pero al final, luego de que el Madrid lo descartará, él decidió quedarse en equipo austriaco para seguir progresando. Ya en el 2017 dio el salto a la Bundesliga con el Leipzig gracias al convenio que tienen ambos conjuntos y allí ha despuntado hasta convertirse en lo que es ahora.

Los años han pasado y con más experiencia su llegada al campeonato español no sería nada descabellada. Simeone podría ofrecer unos 30 millones de euros que el Alemania verían con muy buenos ojos para dejarlo salir y con eso tendría la oportunidad de demostrar que puede destacar en la Liga. El argentino va con todo y el austriaco es su siguiente adquisición para subir más el nivel de un equipo que quiere aspirar a todo esta temporada.