Las secuelas desconocidas que deja la Covid-19

-

Nos estamos enfrentando a un peligroso virus que ha venido a impactar los más diversos campos de la sociedad. Este 2020 ha estado marcado seriamente por un hecho sin precedentes que nos ha puesto entre la espada y la pared. La Organización Mundial de la Salud (OMS), los Gobiernos del orbe, las ONG, científicos, y profesionales de la salud, han tenido una de las pruebas más complicadas de la que nadie estaba preparado. El Covid-19 ha resultado ser un completo mar de sorpresas. Cada día vamos descubriendo nuevas vertientes sobre la manera de tratarlo y ver como quien dice esa normalidad que hasta ahora se torna muy cuesta arriba.

En nuestro país, y en muchas naciones de Europa, hasta en los Estados Unidos, se ha desencadenado una nueva ola de coronavirus, por lo que no es el momento de quedarnos dormidos. Los laboratorios internacionales siguen tras la pista de lo que depara este inquietante virus, que sin duda alguna deja secuelas que quizás no habíamos tenido en cuenta. Conoce una a una las implicaciones que se hacen notar según los expertos en la medicina.

2
La falta de aire, una de las secuelas más evidentes

El coronavirus representa la batalla más inquietante que ha llegado a nuestras vidas. De una forma abismal la ha cambiado como nunca habíamos pensado. Las consecuencias no solamente se traducen en pérdidas humanas, sino que los que han levantado cabeza ante la enfermedad, al día de hoy sufren los embates de haber cogido el Covid-19. Uno de los ejemplos que se puede destacar es la falta de aire en los pacientes supuestamente «recuperados».

Hablamos en supuesto, porque quedan esos estragos que no son nada buenos. Muchos ciudadanos luego de estar en casa, han manifestado cuadros de falta de aire. Para Germán Peces Barba, quien asume funciones dentro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), esto va atado a muchos factores por la misma complejidad del virus en cuestión.