Quantcast

Los peligros de hacer deporte intenso en tiempos de Covid-19

Hacer ejercicio regularmente es beneficioso para la salud, pero en la actualidad esto resulta complicado dado la pandemia del Covid-19.

Esta pandemia mundial ha hecho que millones de personas se mantengan confinadas en casa, por lo tanto, pasar mucho tiempo sentado o acostado. A muchos les resulta difícil continuar con la actividad física acostumbrada. Por lo cual, es importante que personas de cualquier edad se mantenga lo más activo que pueda.

Sin embargo, algunos especialistas han alertado sobre riesgos que puede tener practicar un deporte en tiempo de Covid-19.

Peligros de hacer deporte en tiempos de Covid-19

Covid-19 peligros

Aun la Covid-19 no ha sido controlada en su totalidad. Por este motivo, algunos especialistas recomiendan no hacer ejercicios en intensidades altas. Es importante que consultes con especialistas antes de hacer ejercicios. Esto con la finalidad de hacer pruebas como electrocardiogramas, test de esfuerzo, análisis de sangre o resonancias cardíacas. 

Se han realizado pruebas a personas que han contraído Covid-19, unos de forma asintomática y otros con leves síntomas. Estas pruebas han determinado que el musculo cardíaco, el miocardio, se ha visto afectado. Si le exiges de más al organismo puede causar problemas.

Comentarios de Facebook