Nace 5G Ventures, que prevé captar 5 millones para impulsar 6 ‘startups’ de tecnología 5G

Un grupo de inversores y emprendedores tecnológicos han impulsado la creación de 5G Ventures, un ‘venture builder’ europeo con sede en Barcelona destinado a construir e invertir en ‘startups’ que desarrollen nuevos productos y servicios basados en la tecnología 5G.

La firma, que se constituyó a mediados de 2020, prevé captar 5 millones de euros para crear seis ‘startups’ en el ámbito de esta tecnología en tres años, según informó en un comunicado.

5G Ventures se ha creado de la mano de 101 Ventures, ‘venture builder’ especializado en construir compañías tecnológicas, y cuenta con el apoyo de inversores como el grupo Four Thoughts; y el emprendedor Ignasi Vilajosana, consejero delegado de Worldsensing.

Asimismo, entre sus asesores figuran expertos como Pablo Rodríguez, ex consejero delegado de Telefónica Alpha; Mischa Dohler, catedrático en King’s College London; y el Sergi Figuerola, responsable de tecnología en i2CAT y 5G Barcelona, entre otros.

La empresa identificará proyectos innovadores junto con centros de investigación y emprendedores que lideren el proyecto, invertir en ellas y acompañarlas en el crecimiento y desarrollo de mercado.

LANZA SU PRIMERA ‘STARTUP’

La compañía ya ha lanzado su primera ‘startup’, Neutroon. Su objetivo es democratizar el acceso a la tecnología 5G para la industria a través del uso de redes privadas y acelerar así su transformación digital.

El objetivo de la empresa es «colaborar estrechamente con centros de investigación europeos especializados en temas de 5G para identificar ideas o proyectos de I+D susceptibles de ser convertidos» en una empresa.