viernes, 19 abril 2024 22:30

Roberto Jiménez estalla: no entiende el feo de su entrenador

La actualidad de Roberto Jiménez en el Valladolid no es la mejor. El cancerbero se queja que su relación con su entrenador, Sergio González, no es la mejor, pero aun así está enfocado en mejorar su desempeño en la actual temporada. A pesar de ello sigue siendo uno de los consentidos de la afición, la cual le retribuyó el cariño, nombró uno de los mejores jugadores de la plantilla durante octubre.  Con la tranquilidad que lo caracteriza soltó sus inquietudes y admitió que todavía hay disposición de seguir contribuyendo para que el club pueda aspirar, no solo en la permanencia, sino que se logre algún cupo en las competiciones europeas.

Jiménez se lo toma con soda. No está dispuesto a comenzar una batalla de “dimes y diretes, por el contrario, prefiere mantenerse bajo perfil y seguir trabajando para volver a recuperar espacios dentro de la plantilla y ser de nuevo el cancerbero titular y no encender el vestuario, ya que el club no se encuentra en una posición (19no. en la tabla) para desviar el enfoque en lo deportivo. Por ello prefiere mantener la paz y la concentración en metas comunes para sacar del foso al club de Ronaldo.

A Jiménez solo le queda el respeto

«Como futbolista sólo me queda respetarlo y seguir trabajando, aunque esté más serio y con menos ganas de bromear. Solo me queda decir que estoy centrado y manteniendo la concentración para no bajar la guardia”, explicó Jiménez en una rueda de prensa. En la actual temporada ha estado presente en seis partidos ha permitido 10 goles, teniendo 17 tapadas en ese lapso.

Además, Jiménez no quiso especificar la complicada situación que vive, pues considera que son cuestiones de vestuario y allí donde se deben resolver, para evitar estarla ventilando en los medios y al final se termine tergiversando se convierta en una situación amarillista que solo perjudique al Valladolid como institución. «Un mensaje, quizás ahora la competencia en mi puesto se diluye un poco, porque pienso que me había ganado la continuidad bajo los palos con un buen rendimiento», señaló el guardameta.

 González le tuvo confianza

A pesar de la mala situación del Valladolid, Sergio González, tiene confianza de que las cosas puedan mejorar en el club violeta. Es cierto que el entrenador está buscando variantes para tratar de darle un giro al mal arranque del su equipo, pero no tiene nada en contra con Jiménez a quien consideró una pieza vital al comienzo de la temporada.  

«Es seguir sumando minutos y sensaciones, y que se refleje en el campo lo que hemos trabajado esta semana, sobre todo la parcela defensiva. Te vas más contento porque el equipo no ha encajado y eso refuerza el trabajo. Creo que el equipo ha estado más junto en sus líneas, más equilibrado y con menos distancia que el otro partido. A partir de ahí, fomentar la alegría en ataque», apuntó.

«Es un futbolista contrastado, que nos tiene que dar una buena competitividad en la portería. Hemos hablado con él y sabe que tenemos una situación en la portería porque Jordi ha demostrado sus condiciones y tiene nuestra confianza. Con Roberto tendremos más tranquilidad y muchas garantías en la portería”, llegó a decir el entrenador en su momento, pero hoy la situación es otra.