Así puedes ver las contraseñas guardadas en Windows 10

-

La cuestión de la privacidad de datos y la seguridad en Internet es muchísimo más importante de lo que pensamos, y el tema de las contraseñas lo es aún más, si es que eso es posible. Cuando introducimos contraseñas en nuestro ordenador para acceder a nuestras cuentas en las distintas páginas que frecuentamos, el ordenador nos suele poner la famosa opción «recordar contraseña», a lo que solemos darle que sí con tal de no introducirla otra vez cuando volvamos a acceder. Al seleccionar que sí, estamos diciéndole al ordenador que guarde en su base de datos esa información, por lo que es importante saber exactamente dónde guarda esas contraseñas para tener controlada esa información. Por ello, vamos a ver el lugar donde nuestro ordenador la almacena. Así puedes ver las contraseñas guardadas en Windows 10.

Es importante conocer esta información y dónde se sitúan estas contraseñas ya que es básicamente nuestra información la que está ahí guardada, y existen algunas recomendaciones para evitar que alguien nos robe la información accediendo a nuestro PC de forma remota o que nos lo hackeen. Lo básico que debemos hacer es llevar un control de esta información y limpiar el almacén de contraseñas de vez en cuando.

Vamos a ver dónde se guarda esta información y cómo podemos acceder a ella en nuestro PC con sistema operativo Windows 10:

2
¿En qué lugar encontramos las contraseñas en Windows 10?

En Windows 10, el lugar donde se almacenan nuestras contraseñas guardadas es una carpeta llamada «Administrador de credenciales», y existen varias maneras de acceder a esa carpeta. Podríamos explicar las distintas formas de acceder pero para que vamos complicarnos la vida.

La forma más fácil consiste en abrir el menú de Inicio, y en el buscador escribimos el nombre «Administrador de credenciales». De esta forma nos saldrá en la primera opción, por lo que con sólo seleccionar esta opción ya accederemos a la carpeta de nuestras contraseñas almacenadas.