Quantcast

Así es la contraseña perfecta anti hackers

Hoy en día es importante controlar y cuidar todos nuestros dispositivos lo máximo posible para evitar la entrada de hackers en nuestros sistemas. Y es que en Internet tenemos una gran cantidad de información sensible que, de caer en malas manos, podría ser un verdadero peligro para nosotros.

A la hora de proteger nuestros dispositivos, debemos tener en cuenta que las contraseñas son nuestra más potente defensa para evitar los posibles ciberataques. Es por ello que si eliges la fecha de tu nacimiento, hasta tu primo podría entrar en tu terminal y descubrir todo lo que ahí guardas. Si lo de crear contraseñas no es lo tuyo, no pasa nada, pues hay soluciones que te van a venir de maravilla, así que no dudes en aplicarlas.

El consejo de los expertos contra los hackers

consejos anti hackers

El experto en ciberseguridad Deepak Daswani ha prestado algunos datos para el periódico ABC en relación a las mejores contraseñas para evitar el ataque de hackers. Según Daswani:

Una buena contraseña debe tener una longitud considerable y ser inteligible. El usuario no debe utilizar en ningún caso una palabra que tenga que ver con él, cómo sería su mes de nacimiento o su nombre. También debe contar con números, letras y signos especiales, como serían asteriscos o símbolos del dólar“.

Comentarios de Facebook