Por qué Paranormal va a ser tu serie de culto del terror

-

El verano ya quedó atrás, y los campamentos estivales yacen cerrados. Entre ellos, el campamento de verano del lago Cristal. Aun así, los viernes trece siguen existiendo, y atrayendo con ellos las ganas de disfrutar de una buena película de miedo. Pero… ¿por qué centrarnos en una de asesinos y personajes enmascarados? Hablemos de algo más paranormal.

De esos fenómenos que se encuentran al margen del campo de las experiencias normales explicables científicamente. Lo que no ha sido ni explicado por la ciencia actual, que no es compatible con la norma de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad. Y donde serían necesarias una serie de revisiones de los principios en los que la ciencia se basa.

La verdad es que podría surgir una buena comedia de una premisa como esa. Un científico, nada místico, que comienza a entrar en relación con fenómenos paranormales que no puede explicar de ninguna manera. Aunque, si le damos la vuelta, podemos conseguir algo todavía mejor. Provocan angustia y exasperación, con una serie de terror basada en dichas hipótesis. ¿Te gusta cómo suena? Entonces ya tienes serie para este viernes 13. Paranormal, una serie original de Netflix.

3
Paranormal es una serie muy atrayente, pero con un índice de terror muy soft

Paranormal serie egipcia Netflix

Muchos son los que opinan que Paranormal, por centrarse en la vida del profesor o en los conflictos dramáticos, la carga terrorífica pierde. Que no sobrepasa lo sugerente. Haciendo parecer que han olvidado un poco el ambiente de terror y angustia que prometían en un principio.

Pero eso también puede ser un punto a favor si lo tuyo no son las emociones fuertes. Es una serie con gancho, y con la que, desde luego, vas a entretenerte.

¿Que el ritmo frenético a la hora de asustar es algo de lo que carece? Pues puede ser. Pero tampoco es una serie que haya nacido con la intención de revolucionar el panorama. Y tiene muy buenos personajes y episodios interesantes. Algo que, aunque parezca mentira, parece que cuesta crear cada vez más, a pesar de los avances.

Siguiente