Alimentos básicos que debes incluir en tu dieta para aumentar masa muscular

-

Los alimentos que nos ayudan a ganar masa muscular son los que nos aportan unas proteínas de alta calidad. Ejemplo de ello, son los huevos, carnes, legumbres y más.

Sabemos que la proteína es esencial para el aumento de masa muscular. Sin embargo, no es el único nutriente que nuestro cuerpo necesita para promover dicho crecimiento. El consumo de carbohidratos como lo es el arroz, cereales, pasta y pan son necesarios para la producción de la energía en el transcurso de una actividad física.

Asimismo, son necesarios micronutrientes como el potasio, omega 3, vitamina E y magnesio que nos ayudan a prevenir la fatiga, mejorar la fuerza muscular y la resistencia. A continuación, te presentamos una serie de alimentos que no deben faltar en tu dieta para ganar esa masa muscular.

8
 Espinacas y boniato

espinacas

La espinaca es una verdura con una muy buena fuente de glutamina, que es un aminoácido de gran importancia para el desarrollo de una masa muscular magra. Además, te ayuda a aumentar el tono muscular y tu resistencia.

Un platillo que podrías preparar es una ensalada que la puedes acompañar con nueces, un poco de queso y zanahoria. Tendrás en tus manos una comida ligera y con buena cantidad de proteína.

Por su parte, el boniato es una excelente manera de obtener potasio que es fundamental para ganar masa muscular. Además, nos ayuda a mantener el equilibrio hídrico del cuerpo, contracción muscular y el impulso nervioso. Asimismo, consumiendo una pequeña cantidad te sentirás saciado.

Siguiente