Verano Azul, así era la serie del verano que marcó tu infancia

-

Hablar de Verano Azul nos retrotrae a una época donde el verano era más azul, la brisa más fresca, la vida una aventura inexplorada y llena de posibilidades. Y es que, hablar de Verano Azul es hablar de infancia y, a la vez, de una época que supuso un cambio para este país. Fue un momento en el que dejamos atrás un modo de vida y nos abrimos a otro diferente. 

Antonio Mercero nos regaló una de las últimas series que nos mantuvo unidos a prácticamente todos los españoles. Cierto es que era más fácil entonces, cuando solo existían dos cadenas de televisión. Pero, por eso mismo hay que saber ver las cosas en su contexto histórico apreciando lo que era innovador entonces, aunque a los ojos de hoy haya a quien le pueda parecer ñoño y anticuado.

7
Chanquete uno de los personajes más queridos de nuestro país

Y es que con el paso de los años, Chanquete se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la televisión en nuestro país. Y Verano Azul en una serie con cuyos personajes nos sentimos identificados en su momento porque llevaban una vida muy similar y cercana a la nuestra.

Una serie en la que priman los valores que lograba transmitir, la importancia de la amistad, del compañerismo, la aceptación de lo diferente, la ecología. Y que se atrevió a tocar temas como la menstruación, la maternidad en solitario, la sexualidad, la muerte.

Siguiente