Quantcast

Dolby Atmos y DTS-X: así es el futuro del sonido 3D para el hogar

Ya no tienes que ir al cine para poder disfrutar de la mejor calidad de sonido, el futuro ha llegado, y ya puedes llevar el sonido 3D al salón de tu hogar. Se acabó pagar un ojo de la cara para poder ver una película de estreno, ahora puedes hacerlo cómodamente desde la paz de tu casa y en tu Smart TV, haciendo una buena inversión. Para ello, tienes a tu disposición la tecnología Dolby Atmos y DTS-X. Ambas de gran calidad, pero debes elegir con cuál te quedas.

Esta tecnología estaba limitada a estas grandes salas, pero eso ha llegado a su fin, por suerte. En la actualidad, son muchos los equipos de sonido que cuentan con esta tecnología, sobre todo con Dolby Atmos, pues se ha afianzado bastante más. Y es que ya ofrece soluciones solventes y soporte para las principales plataformas de contenido en streaming. Te contamos todo sobre la tecnología del futuro.

¿Merecen la pena?

tecnologia sonido 3d

Lo dejamos claro en el titular, esta es la tecnología del sonido del futuro. En la actualidad, no son muchos los contenidos compatibles. A pesar de ello, si necesitas cambiar tu receptor AV, lo mejor sería que eligieras Dolby Atmos, ya que es el más extendido.

En la actualidad hay más de 100 títulos que ofrecen el sonido que emplea esta tecnología, pero claro, en versión original. Al ser traducidas al español, se suele emplear el formato DTS-HD. Por lo tanto, en estos momentos más vale que esperes.