Lo que debes saber sobre Bruja Escarlata y Visión, el regreso de Marvel a Disney+

-

2020 no solo será recordado por la pandemia de COVID-19, sino que también lo estudiarán en los libros de texto futuros alumnos. Además, está provocando una gran crisis sanitaria y económica en todo el mundo. Dentro del mundo de las series, son muchas las producciones que se han visto afectadas, congelándose o incluso muriendo. El fandom del Universo Cinematográfico de Marvel podrán también recordar este año por la ausencia de proyectos del universo ante la situación de las producciones. Ofreciendo Disney+ un catálogo no tan grueso como seguro que planeaban. Aunque Bruja Escarlata y Visión nos traen noticias.

Vengadores: Endgame es el último gran estreno del UCM del que hemos podido disfrutar. Aquí en España se estrenó el 26 de abril de 2019. Y desde entonces, lo más parecido que hemos podido visionar es Spider-Man: Lejos de casa que, siendo de Marvel, no lo es de Disney, sino de Sony. Los estrenos de las películas Viuda Negra (Cate Shortland) y Eternals (Chloé Zhao), y hasta la paralización del rodaje de The Falcon and the Winter Soldier.

No. No nos andamos por las ramas. Simplemente queríamos aclarar lo que está sucediendo. La buena noticia viene ya. Y es que Disney+ está preparando un gran estreno con el que sumergirnos en el mundo de las máscaras, los antifaces, mallas, capas y calzones por encima del pantalón. Una nueva serie en el catálogo de Disney+ que podremos disfrutar muy pronto, y cuyo nombre ya te hemos dicho. Bruja Escarlata y Visión, una serie original de Disney.

2
La serie es una carta de amor a la Edad Dorada de la televisión

Así lo han afirmado personas del equipo, como su propio creador Jac Schaeffer. “La serie es una carta de amor a la Edad Dorada de la televisión. Estamos homenajeando a todos esos shows increíbles y esas personas que llegaron antes que nosotros, pero a la vez estamos intentando hacer algo nuevo”. Una auténtica reinvención del género, trayendo a nuestro presente aquellos orígenes de tantos formatos como lo es la sitcom.

Desde la producción, poco a poco han ido revelando imágenes que nos acercaban al día del lanzamiento, y generaban impaciencia en nuestro ser. Impaciencia por querer verla ya. Y todas las imágenes promocionales de la serie mantienen ese estilo de ficción de los años 50. Lo que supone una ruptura bastante bestia con lo anteriormente visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. De hecho, y sin ir más lejos, su episodio piloto se rodó como si de una sitcom de los 50 se tratase. En blanco y negro, y frente a una audiencia en directo.

Algo que a los actores les aterraba, pues sus interpretaciones estarían condicionadas quisiesen o no. Sintiéndose observados, y haciendo partícipes a los propios espectadores de los errores. Pero finalmente consiguieron habituarse sin problemas.