La reina Letizia, Aitana, Rosalía.. Eran fans y ahora son más conocidos que sus ídolos

En un mundo donde la gente anónima, de un día para otro, se convierte en conocido, donde los artistas cantan, de la noche a la mañana, con sus ídolos, o quien parecía no tener repercusión, es seguido, de repente, por miles y miles de personas. Pasó con ‘Operación Triunfo’, ‘Gran Hermano’ y ‘La isla de las tentaciones’, eso sí, cada uno a su nivel.

Las redes sociales y la televisión hacen que la fama venga y, en ocasiones, se vaya en un segundo, por eso, a quienes llamamos «ídolos», mañana, podrían ser menos conocidos que nosotros mismos. O sino que se lo digan a Aitana, que soñaba con cantar con Bisbal y finalmente fue él quien la pide subirse a los escenarios de sus conciertos.

Aunque no podría considerarse famosa, pues es la reina de España, doña Letizia ha sido noticia esta semana por una petición a su jefe cuando era presentadora del telediario. Al parecer, la Reina quería entrevistar a los cantantes de moda, y se mostraba entusiasmada por poder charlar un rato con Alejandro Sanz y David Bisbal.

Rosalía y Estopa

Lo de Rosalía no tiene nombre. La artista pasó de ser rechazada en el casting de ‘Tú si que vales’, a salir en las portadas de las revistas más importantes del mundo. La catalana crecido, de la noche a la mañana, y se codea con lo más de lo más de Estados Unidos: las Kardashian.

Su vida ha cambiado por completo y sus temas, la vida de muchas personas, que la consideran toda una revelación musical, incluso parte de la historia. Así, como cualquier persona, tiene unos ídolos, y los de Rosalía son los reyes de la rumba catalana: Estopa. Ella misma lo ha contado en numerosas ocasiones. Y que se dirijan a ella y valoren su música es algo que le hace sentir orgullo.

«Para mi Rosalía es el fenómeno más importante de los últimos tiempos y lo que ha sacudido un poco del letargo no solo a la música en general sino a todos. Hemos visto a una tía inteligente que sabe hacer sus vídeos, que los hace pensando, las canciones están muy pensadas. No es comida basura, esto es lo que deberíamos comer, gente como Rosalía», contaba David Muñoz cuando le Andreu Buenafuente le preguntaba por la artista en ‘Late Motiv’, en Movistar+. Unas declaraciones que ella misma leyó y a las que no pudo evitar hacer alusión. «Wow, gracias, ¡sois mis ídolos desde que tengo 12! Mucho amor para vosotros, viva Estopa», exclamaba.