Xiaomi refuerza su ‘e-commerce’ con espacios propios en webs como Amazon, Fnac o El Corte Inglés

El fabricante tecnológico chino Xiaomi ha reforzado su presencia en puntos de venta con la apertura de espacios de marca, tanto en canales online como offline, y en menos de seis meses ha desarrollado y puesto en marcha sus espacios de marca en las páginas webs de Amazon, El Corte Inglés, FNAC y Telefónica.

En un comunicado, la compañía, que la semana pasada celebró su tercer aniversario en España, destaca que ha demostrado su «gran capacidad de adaptación» a los nuevos entornos surgidos por la pandemia del Covid-19 y ha acelerado su proyecto de creación de espacios de marca propios en los e-commerce de algunos de sus principales socios en España.

En concreto, remarca que sus ‘shop-in-shop’ en Amazon.es, El Corte Inglés, FNAC y Telefónica, desarrolladas en los últimos seis meses, están «perfectamente integrados» en las páginas web de sus partners, cuentan con una navegación «sencilla y visual» e incluyen el amplio catálogo de la compañía disponible en España, tanto smartphones como productos de ecosistema.

Asimismo, la empresa informa de que, en el marco de su nueva estrategia minorista, en la que apuesta por la integración de los canales online y offline, ha abierto, en el último año, más de 230 espacios de marca junto con sus socios de ‘open market’.

Así, subraya que estos espacios de experiencia, que cuentan con una imagen minimalista que refuerza la identidad de marca de Xiaomi, ofrecen al consumidor acceso al amplio catálogo de smartphones de la compañía, así como a todas las soluciones tecnológicas del ecosistema Xiaomi.

«Nuestro foco es estar cerca del consumidor. Hacer nuestros productos accesibles para ellos y trabajar, de la mano de nuestros partners en este mercado, en llevar nuestro amplio catálogo de productos innovadores a precios honestos, a todos los hogares de España», ha remarcado el responsable de Xiaomi para España y Portugal, Borja Gómez-Carrillo,

En este sentido, ha agregado que, para ello, el fabricante tecnológico chino está realizado un «enorme esfuerzo» por mejorar la experiencia de usuario en el proceso de compra y ampliar su presencia de marca.

A esta apuesta por mejorar la presencia de marca en los puntos de venta de sus partners en España, se suma el esfuerzo realizado por Xiaomi en la creación de Mi Stores. En los tres años transcurridos desde que la marca llegara al país, la cadena de distribución de los productos de Xiaomi se ha reforzado con la apertura de 56 Mi Stores en 28 provincias españolas.