Vuelve Camera Café: te recordamos a sus icónicos personajes

La infancia y adolescencia de millones de personas ha estado protagonizada, en parte, por lo que consumían en televisión. Decenas de series, programas y concursos han marcado nuestra vida, y algunos de ellos, cuando vuelven, es todo un placer para nuestro cerebro. Los buenos recuerdos nos hacen felices y el revival de una buena serie nunca viene mal.

‘Los hombres de Paco’ y ‘Física o Química’ han sido dos de las producciones que, este 2020, han decidido volver a sacar sus cámaras y uniformes para dar a sus seguidores una continuación de la serie. Y ahora, el equipo de ‘Camera Café’ ha puesto a prueba nuestros recuerdos para confirmarnos que volverán en forma de película.

Durante cuatro años y cinco temporadas, Arturo Valls, Carolina Cerezuela, Ana Milán y una gran cantidad de míticos personajes acompañaban desde la cámara de la máquina expendedora de café hasta los comedores de miles de familias cada noche. Trabajadores de una empresa que salían a tomarse un café en sus minutos de descanso y contaban todo lo que les pasaba a lo largo del día, dentro y fuera del trabajo. Quien trabajaba, claro, porque había algunos que parecían no despegarse del área de recreo. ¿Recuerdas a todos sus personajes? Te contamos quienes eran sus protagonistas, para que recuerdes las risas que te echabas al verlos cada día.

[nextpage]

Arturo Valls era Jesús Quesada

Jesús estaba en todos sitios menos en su puesto de trabajo. Mejor dicho, no estaba en ningún lado más que frente a la máquina de café hablando con el resto de sus compañeros, contando sus batallitas y metiendo en líos a todo el que pasaba por allí. Aun así, era el encargado de ventas de la empresa, ya que a labia, no le gana nadie.

Caía bien a todo el mundo, incluso al jefe (Antúnez), aunque a veces le sacase de sus casillas. Además, intentaba seducir constantemente a Mónica, la subdirectora de marketing, que prefería estar pendiente de otras cosas antes que de hacerle caso.

[/nextpage][nextpage]

Cesar Sarachu era Bernardo

Aparentemente debil, mayor y centro de todo tipo de bromas, pero con el cariño de todo el mundo.

Bernardo era uno de los papeles más entrañables, junto al de Maricarmen, con quien parecía tener una relación sentimental, pero ninguno de los dos llegaba a dar el paso definitivo. Aunque finalmente lo consiguieron. Era el contable de la empresa.

[/nextpage][nextpage]

Esperanza Pedreño era Maricarmen Cañizares (Cañi)

Maricarmen era la «rara» de la oficina, pero uno de los personajes más divertidos. Una mezcla de Bernardo, pero en mujer y algo más extrovertida, por eso tenían una historia de amor dentro de la serie. Su mejor amiga era Marimar: eran tal para cual.

[/nextpage][nextpage]

Carlos Chamarro era Julián

Junto a Jesús, Julián era el graciosillo de la empresa. Siempre estaban juntos tomando café, hablando y gastando bromas a sus compañeros, sobre todo a Bernardo, a quien le caían todas las gracias. En la oficina era el responsable de compras y representante sindical.

Aunque a él también le caía alguna que otra gracieta, pues Arturo Cañas, siempre se metía con su altura llamándole «canijo».

[/nextpage][nextpage]

Luis Varela era Antúnez

El director de la empresa y, aunque echaba la bronca a sus empleados por estar charlando mientras toman café, lo cierto es que la mayor parte del tiempo les acompañaba en sus descansos.

Llevaba toda la vida en la empresa y ya no sabía que hacer para entretenerse. Por eso, es el primero que entra en las ocurrencias infantiles de Julián y Jesús.

[/nextpage][nextpage]

Ana Milán era Victoria de la Vega

Todo lo que hace Ana Milán triunfa. A la vista está Yo soy Bea o cualquiera de los directos que hace en su cuenta de Instagram. De hecho, acaba de crear su propia serie y ya hay una lista de miles de personas que no se la han querido perder.

Así, su personaje en ‘Camera Café’ no ha pasado desapercibido. Victoria de la Vega era la directora de marketing de la empresa y, como suelen ser sus personajes, era fría y con mucho carácter, con el fin de imponer a todos los que trabajaban con ella.

[/nextpage][nextpage]

El resto de personajes

Además de los principales y más reconocidos, ‘Camera Café’ también contaba con otros como Carolina Cerezuela en el papel de Mónica, Joaquín Reyes como Ricardo, Álex O’Dogherti en la piel de Arturo Cañas, Ana Ruiz como Sofía o Marta Belenguer como Marta, entre otros.

Un largo elenco que ayudó a crear los sketches más divertidos de las últimas décadas y de ‘Camera Café’ una de las series más vistas de todos los tiempos antes del prime time. Así, si tienes ganas de ver más sobre esta producción, tienes que esperar al año que viene, o entrar en las redes sociales y ver el especial de cuarentena que hicieron antes de verano. Posiblemente la motivación que les llevó a regresar frente a la máquina de cafés e infusiones más famosa de la televisión.

[/nextpage]