Qué fue del concursante más conocido de Quién quiere ser millonario

En la actualidad, las cadenas de televisión viven una era dorada de concursos. Multitud de programas de este tipo llenas las horas de su parrilla. Uno de los formatos más recordados es ¿Quién quiere ser millonario? En su primera etapa (1999-2001) estuvo presentado por Carlos Sobera en Telecinco con el sobrenombre de 50×15.

Antena 3 compró los derechos del concurso y lo emitió de 2005 a 2009 con Sobera como maestro de ceremonias. Una de las grandes bazas del programa era el propio presentador, ya que su sentido del humor y su forma de levantar una ceja se volvieron míticos.

Posteriormente, La Sexta emitió el concurso con el nombre de El millonario en 2012 y presentado por Nuria Roca. No tuvo mucho éxito y fue cancelado a los pocos meses. En 2020, Antena 3 rescató el formato para celebrar su 20 aniversario. Estos programas especiales estaban presentados por Juanra Bonet y reunían a algunos de los mejores concursantes de la televisión.

A continuación vamos a descubrir qué fue de Enrique Chicote, el concursante más conocido de ¿Quién quiere ser millonario?

SU APARICIÓN EN ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?

Qué Fue Del Concursante Más Conocido De Quién Quiere Ser Millonario

Enrique Chicote era un ingeniero agrónomo de Barcelona que se presentó como concursante en ¿Quién quiere ser millonario? allá por el año 2000. El premio al que aspiraba eran 50 millones de las antiguas pesetas, que podía ganar si superaba con éxito quince preguntas con cuatro opciones de respuesta cada una.

Para ayudarle a responder, el concursante tiene tres comodines. El primero es el del público, en el que los espectadores presentes en el plató contestan la pregunta ayudándole a decidir. El segundo es el del 50%, que elimina dos opciones de las cuatro posibles. Por último, el tercer comodín es de la llamada, en el que el concursante puede llamar a algún familiar o amigo para que le ayude a responder.