Quantcast

Por qué Sálvame se puede calificar de todo menos de programa del corazón

Sin lugar a dudas, ‘Sálvame’ es uno de los programas más polémicos de la televisión española. El programa de las tardes de Telecinco lleva casi 12 años en antena siendo considerado un espacio de corazón, aunque como vamos a ver a continuación es mucho más que eso.

Cinco horas diarias dan mucho de sí y cuando la actualidad no les aporta temas que puedan comentar, tienen que reinventarse para no dejar al programa sin contenido. La verdad es que durante toda la historia de ‘Sálvame’ han hecho casi de todo para entretener a la audiencia.

No queda aquí la cosa, ya que durante la noche de los sábados los espectadores tienen otra cita con los colaboradores de ‘Sálvame’ que entrevistan a famosos o debaten entre ellos temas de actualidad. Ha habido épocas en las que han tenido que trabajar dos noches seguidas porque la cadena se lo ha pedido, ya que el formato tiene mucho éxito.

LA ÚLTIMA CENA

Por qué Sálvame se puede calificar de todo menos de programa del corazón
Fuente: Mediaset

Con los formatos gastronómicos en auge como ‘Masterchef’, ‘Sálvame’ decidió subirse al carro de los programas de cocina y montó ‘La última cena’. En este programa, que se emitía en la noche de los viernes, una pareja de colaboradores tenía que hacerle la cena a sus compañeros. Pero cualquier cosa no era admitida, ya que los chefs Sergi Arola y Begoña Rodrigo elaboraban el menú, supervisaban su elaboración y daban su veredicto juzgando los platos.

Cada programa era un espectáculo, en el que todo era más importante que la cocina. Jorge Javier empezaba cada emisión versionando una canción y recibiendo a los invitados, que eran obligados a cumplir retos e incluso a disfrazarse. Además, la dirección del programa emparejaba a los colaboradores que no se llevaban muy bien entre ellos, de manera que era muy habitual que discutieran mientras cocinaban.

Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez se hicieron con la victoria de la primera edición, ya que hicieron las paces cocinando después de haber discutido duramente en el ‘Deluxe’. Se enfrentaron en la final a Terelu Campos y Víctor Sandoval. Está previsto que Telecinco próximamente emita una segunda temporada de este programa.