Qué es la biosfera

Todos los seres humanos residimos en el planeta Tierra y, por lo tanto, habitamos en él con todo el resto de especies. Podríamos decir que la biosfera es la envoltura viva del planeta, todas las formas de vida que existen en él y el sistema que forman sus entornos.

Pero, para ser algo más concretos, hay que decir que esta está ubicada en la porción superficial de la corteza terrestre y que es el ecosistema global en el que se incluyen todos los ecosistemas locales. Es decir, los animales, los vegetales, microbiana, etc…

Biosfera y ecosfera

¿Qué Es La Biosfera?

Tal vez hayas escuchado también el término de ecosfera y es que la verdad es que biosfera y ecosfera se quieren referir al mismo concepto. Es decir, la ecosfera es el ecosistema de todo el planeta Tierra por lo que tiene el mismo significado.

Al ser sinónimos entre sí, estos términos se suelen emplear de manera indistinta. La palabra ecosistema también suelen ir muy hilado pero ahí nos referimos a un ecosistema en concreto, entonces sí que habría diferencias con los otros dos conceptos.