Qué es la biosfera

-

Todos los seres humanos residimos en el planeta Tierra y, por lo tanto, habitamos en él con todo el resto de especies. Podríamos decir que la biosfera es la envoltura viva del planeta, todas las formas de vida que existen en él y el sistema que forman sus entornos.

Pero, para ser algo más concretos, hay que decir que esta está ubicada en la porción superficial de la corteza terrestre y que es el ecosistema global en el que se incluyen todos los ecosistemas locales. Es decir, los animales, los vegetales, microbiana, etc…

5
Reservas de la biosfera

En ciertos puntos del planeta, existen determinadas zonas donde se puede decir que se representa a los distintos ecosistemas existentes. Las reservas de la biosfera son regiones que se consideran representativos de los diversos hábitats. Además, cuentan con un gran apoyo por parte de la Unesco.

Realmente, no son áreas protegidas ni tampoco están dentro de un tratado internacional, como podrás comprobar. Simplemente forman parte de los dominios de sus diferentes países y, a día de hoy, son 701 las reservas que existen de la biosfera.