Idiotizadas, así es la adaptación del cómic de Moderna de Pueblo

-

Moderna de Pueblo saltó a la fama por sus viñetas satíricas y muy críticas con los estereotipos sociales. Esta ilustradora y contadora de historias es especialmente caústica a la hora de reflejar todo lo relacionado con el papel de la mujer en la sociedad, los prejuicios y discriminaciones a las que está sometida. Pero no solo eso, porque sus viñetas y dibujos son una burla inteligente y tronchante de los lugares comunes de la juventud millenial y de la sociedad moderna en general.

Hace unos meses Raquel Córcoles (Reus, 1986), que es la mujer detrás del apodo Moderna de Pueblo, publicó en la editorial Zenith la novela gráfica “Idiotizadas”. Esta misma semana hemos sabido que la productora de Atresmedia se ha atrevido a lanzarse a adaptar este cómic a la gran pantalla. El proyecto promete.

4
Moderna de Pueblo, muy emocionada

moderna-pueblo

En sus propias palabras, “llevo mucho tiempo soñando con una adaptación del universo de Moderna a la ficción y estoy muy emocionada con el proyecto”. Además, está muy feliz por “hacerlo acompañados por un equipo con tanta experiencia y que confía en nuestra forma de verlo me deja más tranquila. Nos han dejado implicarnos en el guion y también tendremos la oportunidad de poder trabajar mano a mano con Eva para que la película mantenga la esencia del cómic. ¡Deseando empezar!»

Jelen Morales escribirá el guion de la cinta, que tiene previsto arrancar su rodaje en 2021. Detrás está la productora que dirigen Álex de la Iglesia y Carolina Bang, Pokeepsie Films. Atresmedia Cine, en colaboración con Buendía Estudios. Warner Bros. Pictures España será la encargada de la distribución.

Siguiente